Thursday, December 19, 2019

Un práctico Always Ready frenó en seco a San José

Un desconocido San José que a momentos pecó de mucha ansiedad, cayó frente a la simpleza y practicidad del elenco de Always Ready que aprovechó los puntos débiles del rival para que en tres contragolpes mortíferos se hiciera del encuentro derrotando al cuadro orureño en su casa por la cuenta de 3 goles contra 2, quitándole el invicto de nueve cotejos sin conocer derrota.

El encuentro se jugó en la tarde-noche de ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante no más de 8 mil espectadores que llegaron hasta las graderías del escenario a pesar de lo inusual del horario del cotejo, el partido corresponde a la fecha 23 del torneo Clausura de la División Profesional.

El cuadro de San José se vio sorprendido por un elenco alteño que vino a jugar de igual a igual, quitándole la posesión del balón y con un Samuel Galindo que libre de marca desarticuló la defensa del cuadro orureño que exageraba en jugar en línea recta, más aun tomando en cuenta que Always Ready jugó con dos laterales bastante habilidosos y un Marcos Ovejero que estuvo en una jornada inspirada.

La pérdida del medio sector fue capital para que los "millonarios abrieran la cuenta en el minuto 17, cuando Samuel Galindo habilitó de buena forma a Francisco Rodríguez por la parte derecha para que este mande un centro a media altura que Marco Barrera no pudo despejar y por detrás llegaba con arco a disposición Ovejero para anotar el primero de la noche.

Esta situación fue un golpe de reacción para los locales. Tuvo que llegar una jugada de otro partido cuando Iker Hernández apareció por tres cuartos de cancha y con un soberbio remate venció la portería de Raúl Olivares que hasta ese momento había cumplido con su labor, era el minuto 31 para el empate del cuadro de la "V" azul.

Always Ready no se desesperó y por el contrario causó la ansiedad del rival en base a la artimaña de perder tiempo y cortar la fluidez del encuentro, a los 42 minutos nuevamente un contragolpe certero dejó solo a Marcos Ovejero para que vulnere a la resistencia de Rodrigo Banegas y anote el segundo para la visita.

SEGUNDO TIEMPO

El técnico de San José, Miguel Ponce trató de rearmar su medio sector con el ingreso de Rodrigo Borda y Freddy Abastoflor, lo cual no le dio los resultados deseados, la marca sobre los habilidosos de la visita seguía errante, complementó sus cambios con Iván Vidaurre que tampoco fue la solución.

Sebastián Núñez, propicio el ingreso de Miguel Suárez, Damir Miranda y Eduardo Puña.

San José, con más amor propio que buenas ideas llegó al empate transitorio tras una jugada enredada que fue resuelta por Freddy Abastoflor al minuto 71.

Cuando todo hacía suponer que el "santo" aprovecharía ese envión anímico, nuevamente las falencias en la defensa propiciaron que Cristian Árabe marque el tercero para los "millonarios" al minuto 77.

San José quiso llegar por lo menos al empate pero no tuvo fortuna.

No comments:

Post a Comment