Friday, December 27, 2019

San José se aferra a última chance para clasificar a Copa Libertadores

|Mientras las posibilidades existan San José dará pelea, es el concepto general que todo el primer plantel del cuadro orureño, en su intención de lograr el pase a Copa Libertadores, para ello debe encarar de la mejor forma el último encuentro por el torneo Clausura. El cuadro "santo", rivalizará con Guabirá en la ciudad de Oruro, pero al margen de ganar también deben esperar un traspié de Nacional Potosí que visita a Always Ready.

Los días previos al último partido del campeonato, está lleno de una mezcla de sentimientos en los jugadores y cuerpo técnico del cuadro de San José, por todo lo que pasó este año en la institución orureña. Es bien sabido que muchos jugadores le dirán adiós a este ciclo en el cuadro de la "V" azul, al igual que el profesor Miguel Ponce y su cuerpo técnico que hasta el momento no pudieron conversar su permanencia en la institución y por tal motivo deciden alejarse del plantel, aunque su futuro está previsto en algún equipo profesional de Bolivia.

Con todo este ambiente, ayer comenzaron los entrenamientos de cara al encuentro de este sábado desde las 16:00 horas donde el elenco orureño buscará la victoria y esperar el resultado que se dé en la ciudad de El Alto para saber si llegan a Copa Libertadores o se quedan con la plaza de Bolivia 1 para Copa Sudamericana.

El técnico manifestó que este partido se lo debe encarar como todos los demás ya que el rival de turno también querrá despedirse con un triunfo y por ello se deben tomar los recaudos necesarios.

Sobre su futuro, el estratega señaló que cumplió su palabra ya que su contrato fenecía el pasado 11 de diciembre, pero por el cariño a la institución decidió quedarse hasta este 28 cuando dirija su último encuentro al mando del "santo".

Dijo que las posibilidades de quedarse en el cuadro orureño no están dadas pues hasta el momento no existe una cabeza con quien se pueda conversar al margen de que tampoco se pudo levantar algunas sanciones para habilitar a nuevos jugadores y las elecciones están retrasadas. Agregó que ya se hizo el sacrificio respectivo porque se desechó dos propuestas de dirigir en el fútbol de su país por quedarse en San José, pero que ahora ya es complicado y tiene que velar por su futuro, que seguiría estando en el fútbol boliviano pero dirigiendo a otro plantel.



JUGADORES

En los jugadores el sentimiento es similar, varios de ellos no quieren dejar la institución, pero al ver que con el pasar de los días otras puertas se les van cerrando, también quieren velar por sus familias y su futuro y aceptan otras propuestas.

Hay algunos que se quedarán hasta el cotejo final a la espera de que exista una vía de salvación para el club y se pueda gestionar su permanencia pero el tiempo se agota, un aspecto que molesta desde la interna es que la directiva de socios no se pronunció sobre este tema cuando por lo menos se hubiese conversado con los jugadores para por lo menos ser apalabrados para la próxima temporada, pero sólo se limitaron a esperar las justas eleccionarias.

Con todo este panorama, el plantel buscará las mejores armas para encarar el cotejo de este sábado que significará la despedida a un ciclo especial y único vivido en el cuadro de San José y en definitiva en el fútbol boliviano.

No comments:

Post a Comment