Tuesday, December 24, 2019

Ganar los dos últimos partidos es el objetivo de los "santos"

A San José le restan sólo dos partidos por jugar para concluir su participación en el torneo Clausura de la temporada 2019. Los "santos" se propusieron ganar esos dos encuentros para terminar de la mejor manera en este caso con la clasificación a Copa Sudamericana como Bolivia 1 y su rival en ese certamen sería Melgar de Arequipa (Perú).

Es verdad que hay una mínima chance de clasificar a Copa Libertadores, pero para eso al margen de ganar los dos partidos, el cuadro de Nacional Potosí deberá perder sus dos últimos cotejos, y es poco probable que suceda eso.

Este miércoles desde las 16:00 horas San José recibirá a Blooming, partido nada fácil para los "santos" puesto que los blooministas tienen también ese objetivo de mejorar su premio y para eso deberán ganar en Oruro. En la última fecha San José recibirá a Guabirá, el día y hora no se definió aún, eso sí se jugará el fin de semana y en horario unificado, dependiendo mucho de los resultados que se generen en esta penúltima fecha.

Con ese panorama, los jugadores de San José ayer retornaron a los entrenamientos. La labor se realizó en la cancha principal del complejo "Húngaros del 55", donde los considerados titulares realizaron una labor de recuperación física, mientras que los demás fueron más exigidos con un trabajo futbolístico.

BARRERA


San José en los dos anteriores cotejos que jugó salió derrotado, de local ante Always Ready (3-2) y en Santa Cruz frente a Destroyers (4-2), resultados que lo alejaron del objetivo de mejorar su premio, en este caso cambiar la clasificación a Copa Libertadores.

Naturalmente ese bajón, ha generado muchos comentarios y sobretodo preocupación en los seguidores de San José. Motivo por el cual Marco Barrera, defensor central del equipo orureño, salió al frente para aclarar algunos aspectos.

Dijo que un futbolista no puede estar concentrado en otras cosas, sino sólo en el partido, y en estas semanas pasaron muchas cosas, como por ejemplo organizar los partidos de local, planificar los viajes y otros aspectos que sin duda les distrajeron.

"Si los jugadores nos habríamos concentrado sólo en nuestros entrenamientos y no estar vendiendo entradas, entre otros temas estaríamos en mejor posición, tenemos equipo para ser campeones, pero las circunstancias son adversas y esto se está viendo ahora, porque no estamos enfocados en el fútbol, hoy somos dirigentes, vendedores y jugadores", expresó Barrera.

Luego agregó: "No estuvimos concentrados en los partidos, nos distrajimos, también tiene que ver el cansancio por todo lo que estamos pasando, no te tiene metido en un partido como debería ser, este fue un año muy duro, hicimos un gran esfuerzo para pelear arriba", continuó el jugador, quien subrayó que "el grupo seguirá dando pelea por una mejor posición".

PONCE


Por otro lado, el director técnico del plantel orureño, Miguel Ponce, anticipó que el contrato con el club finalizará con el último compromiso en el campeonato Clausura y por el momento no tiene nada definido con relación a su permanencia o su vinculación a otro club.

"Agradezco que varios clubes se fijen en mi persona. Yo tengo un contrato con San José hasta el 29 de diciembre, que es nuestro último partido, hasta esa fecha, sólo pienso en el club, más después tendré tiempo de pensar en mi futuro", mencionó Ponce mediante las redes sociales.

ENTRADAS


Los organizadores de los dos partidos de local que sostendrá el equipo de San José, frente a Blooming el miércoles y Guabirá el fin de semana, determinaron ofrecer un combo para quienes quieran asistir a presenciar esos compromisos.

En este caso el precio de la entrada para esos dos cotejos, es de 80 bolivianos para Preferencia, 60 para General, 40 bolivianos para cualquiera de las dos curvas y 30 bolivianos es el precio de las medias entradas, la esperanza de los jugadores "santos" es jugar esos dos cotejos a estadio lleno y ganar los mismos para cerrar bien esta temporada.

ELECCIONES


Este jueves 26 de diciembre a las 18:00 horas fenece el plazo de inscripciones para los frentes interesados en terciar en las elecciones del nuevo directorio en el club San José, hasta la fecha según reporte del Comité Electoral no se registró ningún frente.

No comments:

Post a Comment