Tuesday, December 31, 2019

Flores pide paciencia a la hinchada para formar el equipo modelo 2020

El presidente del club San José, Marcelo Flores, pidió a la hinchada un poco de paciencia en el caso de conformar el plantel modelo 2020 que el próximo 22 de enero debe enfrentar a Guaraní por Copa Libertadores, indicó que las negociaciones prosiguen pero también hay otros asuntos urgentes que se deben atender en el club.

Tras la reunión fallida que se tuvo el domingo, ayer por la mañana se pudo cumplir la reunión entre el ahora expresidente interino Carlos Estrada, el actual directivo Marcelo Flores, miembros del Comité Electoral y directiva de los socios, esto con el objetivo de hacer el traspaso de los bienes correspondientes y que el nuevo presidente ya pueda trabajar desde las oficinas del club.

Tras un encuentro que duró algo más de una hora, Estrada y Flores realizaron una conferencia de prensa donde informó sobre el cambio dirigencial.

Carlos Estrada señaló que en el corto tiempo que estuvo al mando del plantel, se pudo solucionar problemas puntuales como la otorgación de la licencia de clubes, el pago ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) para evitar la pérdida de más puntos, cancelación de un salario y un 80% de un salario al plantel, además de encarar defensa sobre ocho procesos que aún se tienen pendientes en instancias del TRD y la FIFA, los cuales se les debe dar continuidad.

Estrada aclaró que si bien hubo algunos montos económicos que puso de su propio bolsillo, él no está en la intención de cobrar dichos dineros ya que su principal intención fue colaborar con el club de la mejor forma posible.

El presidente del cuadro de San José, Marcelo Flores, indicó que se agradece el trabajo que se hizo previo a las elecciones y que ahora se debe encarar de la mejor forma la conducción de la institución y se tratará de hacer un manejo eficiente y sobre todo seguir con algunos aspectos importantes como es el caso de las auditorías para conocer cuál es el manejo que se tuvo en el club durante los últimos años para no volver a cometer los mismos errores.

En el caso de las conversaciones con los futbolistas y cuerpo técnico, Flores indicó que desde el sábado en horas de la tarde se viene trabajando en ese aspecto, pero que se prefiere manejar con reserva este aspecto para no entorpecer las negociaciones, una vez que ya se tenga algo concretado se lo dará a conocer a la ciudadanía.

En el caso del técnico Miguel Ponce, mencionó que aún no hay humo blanco, pero que aún se tienen las conversaciones correspondientes, se adelantó que para la próxima semana ya se tendrán algunas novedades.

Consultado sobre el nuevo modelo de manejo del club que propuso en el foro debate, donde se tiene que cumplir un convenio con inversores extranjeros para que se hagan cargo del club por el lapso de 10 años, Flores señaló que la idea principal fue la de hacer una asamblea de socios para que se apruebe esa situación, pero ante la premura del tiempo y asumiendo que en la elección los socios dieron su respaldo a este proyecto, se harán las gestiones necesarias para encarar este tema.

Finalmente se habló sobre el tema de las sanciones de FIFA que es uno de los temas urgentes en resolver para que se pueda dar curso a las nuevas habilitaciones.

No comments:

Post a Comment