Monday, December 9, 2019

Empate que "vale doble" para San José

Sin duda el empate para San José es un resultado que "vale doble", lo que pasa es que Wilstermann es uno de los rivales directos de los "santos" en la lucha por los primeros lugares, claro el triunfo hubiese sido un mejor resultado y no estuvo lejos de concretarlo.

El partido correspondiente a la fecha 20 del torneo Clausura de la División Profesional se disputó este domingo en el estadio "Félix Capriles", finalizó con el marcador igualado 1-1 ante el delirio de los miles de hinchas de San José que acudieron a ese escenario deportivo en el valle.

Con la igualdad en el resultado el elenco "aviador" perdió el primer puesto de la tabla de posiciones, pero la diferencia de puntos con Bolívar sigue siendo de un punto (44 y 45 de manera respectiva).

El encuentro se disputó a estadio lleno, unas 25 mil personas estuvieron en el "Capriles". El hincha del fútbol colmó las graderías pintando de rojo, azul y blanco, ambas parcialidades apoyaron a su plantel durante todo el encuentro en el que el "santo" atacó y atacó, pero el arquero Arnaldo Giménez, en varias ocasiones les dijo no y hasta fue la figura del cotejo, pues fue una muralla humana.

Los rojos cochabambinos sabían que el plantel orureño expondría lo mejor de su juego, pero fueron sorprendidos cuando hubo dominio del elenco orureño, que propuso un juego ordenado con rápidas llegadas al arco local sector donde la pelota simplemente no entraba, la insistencia fue mayor en el segundo tiempo.

Wilstermann, aprovechó la experiencia de sus jugadores, quienes también se fueron al ataque pero en tanto llegaban al arco la defensa "santa" se duplicaba y no permitían que ingresen a su sector, así se jugó todo el primer tiempo, por lo que el cotejo finalizó sin vencedores ni vencidos, con futbolistas agotados por el trajín del juego.

En el segundo tiempo, el encuentro fue más difícil para los rojos, los "santos" hicieron una buena lectura del compromiso y se fueron con todo, pero fue Wilstermann el que se coloca en ventaja en el minuto 52 mediante un cabezazo de Gilbert Álvarez, quien recibe un centro perfecto de Ramiro Ballivián, el experimentado jugador aprovecha los centímetros de ventaja que le da el crédito orureño, era el 1 a 0 que cayó como balde de agua fría para la visita, pues estaba realizando el gasto y resigna su arco.

A partir del gol de los locales el partido se complica más para los dueños de casa, ya que San José no estaba dispuesto a bajar los brazos, peleó hasta que en el minuto 94 el jugador Iker Hernández, se eleva y de cabeza convierte el tanto del empate, el centro perfecto fue de Marcelo Gomes quien como con la mano pasa la pelota al centro de peligro.

Los hinchas del rojo no podían creer que el "santo" podía empatar el partido, aunque también es consciente que el equipo orureño fue un duro hueso de roer y se llevó un punto valioso de Cochabamba, además de frenar al rojo que por muchas fechas fue líder del torneo y ahora Bolívar alcanzó ese lugar.



WILSTERMANN (1) - SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Ivo Méndez (Santa Cruz)

ASISTENTES: José Antelo y Juan Carlos Gutiérrez

PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1): 13) Arnaldo Giménez, 26) Carlos Pérez, 22) Edward Zenteno, 6) Ismael Benegas, 4) Juan Pablo Aponte, 34) Esteban Orfano, 35) Leonel Justiniano, 23) Fernando Saucedo, 27) Moisés Villarroel, 9) Cristian Chávez y 19) Gilbert Álvarez.

D.T. Cristian Díaz

CAMBIOS: 21) Ramiro Ballivián por Pérez, 8) Carlos Melgar por Villarroel y 14) Jorge Ortiz por Chávez

TARJETAS ROJAS: Sergio Migliaccio 93´ (preparador de arqueros)

GOLES: Gilbert Álvarez 52

SAN JOSÉ (1): 22) Rodrigo Banegas, 15) Ariel Juárez, 2) Marcos Barrera, 5) Edemir Rodríguez, 12) Jair Torrico, 6) Mario Ovando, 17) Didí Torrico, 36) Jorge Áñez, 23) Helmut Gutiérrez, 26) Iker Hernández y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Miguel Ponce

CAMBIOS: 4) Iván Vidaurre por Áñez, 10) Marcelo Gomes por Gutiérrez y 29) Freddy Abastoflor por Juárez.

TARJETAS ROJAS: Rodrigo Venegas 23 (ayudante de campo)

GOLES: Iker Hernández 94

No comments:

Post a Comment