Wednesday, December 25, 2019

San José golea a Blooming 4-0

San José hizo valer su condición de local con una goleada anotada sobre Blooming por la cuenta de 4-0 esta tarde (en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro) y con esta victoria sigue marchando por ingresar a la primera fase de la Copa Libertadores de América, completada la vigésima quinta fecha.

Los goles del santo llegaron en el segundo tiempo después de buscar abrir la cuenta en el primer período sin la fortuna de su lado. En los 45 minutos complementarios, el pórtico se abrió para que los jugadores de San José puedan romper la resistencia de los celestes cruceños.

Blooming colocó en el campo un elenco alterno con juveniles de la mitad de la cancha hacia delante, dejando a Rubén Cordano en el pórtico y la zaga defensiva que ha venido jugando en las recientes fechas. El cuadro oriental hizo una buena labor, aunque con mucho esfuerzo, para dejar el marcador igualado (0-0) en la primera parte. En los segundos 45 minutos ya no hubo la misma atención y resistencia.

Los goles del equipo de la "V" azulada llegaron por intermedio de Marcelo Gomes, a los 56 minutos; Iker Hernández, a los 57´; Helmut Gutiérrez, a los 81´ y Carlos Saucedo cerró la cuenta en tiempo de adición (93´). El peor momento del partido en el lado celeste ocurrió entre el minuto 56 y 57, porque en este corto tiempo la cifra en blanco fue cambiada con dos tantos de diferencia que bajaron la moral de los dirigidos por el entrenador Erwin Sánchez. Por el poco roce profesional de los futbolistas, no pudieron manejar esta adversidad y la diferencia pudo ser mayor.

El plantel orureño tenía el compromiso bajo su control, resolvió el cotejo en los minutos finales con el tanto de Gutiérrez y Saucedo liquidó al rival. Con ese gol, Saucedo también está peleando por quedarse como el principal goleador del certamen y ya lleva 19 tantos.

Los santos están a tres puntos de igualar con Nacional Potosí en la tabla acumulada, entre los dos saldrá el dueño del boleto de Bolivia 4 para la Copa Libertadores de América. En el peor de los escenarios se quedará con el Bolivia 1 o con el Bolivia 2 de la Sudamericana. Con este panorama llegará el fin de semana a la última fecha.

No comments:

Post a Comment