Thursday, December 26, 2019

En San José se puede ser presidente del club desde los 25 años

Los candidatos a la presidencia de San José, de Oruro deberán tener la edad mínima de 25 años para pugnar en las elecciones del próximo 28 de diciembre, según la convocatoria emitida por el Comité Electoral del club. La votación se realizará en el Polifuncional de la Facultad de Economía de la Universidad Técnica de Oruro.
La edad rige también para las otras once carteras del directorio y que fue establecida en apego al artículo 37 del Estatuto del club que exige también ser socio, estar al día y no tener cargos económicos pendientes.
En el país, la edad mínima para ser candidato a la presidencia de la nación es de 30 años, mientras que para senador y diputado es de 18. En los últimos años, no hubo candidatos a la presidencia del santo de tan temprana edad puesto que la mayoría sobrepasó los 40 años.
Semana crucial
San José ingresó en una semana clave a la espera de los candidatos. De momento, no apareció ningún postulante interesado en pugnar en las elecciones debido a la deuda del club y que se incrementó mucho más con el ex presidente Wilson Martínez.
El directorio de San José está conformado por un presidente, dos vicepresidentes, un secretario general, un secretario de finanzas, un secretario de control y estadística, un secretario de actas, un secretario de deportes, un secretario de bienes patrimoniales, un secretario de prensa y propaganda y tres vocales.

No comments:

Post a Comment