Friday, December 20, 2019

Poco a poco San José se va desmantelando

Ya llega fin de año y con ello la época de los "pases y pesos" y no es para nada extraño que varios clubes del país se han ido fijando en algunos jugadores del primer plantel de San José para reforzar sus equipos en la temporada 2020, de momento la planilla titular se mantiene firme hasta el último partido de esta gestión, aunque de a poco ya se van sintiendo algunas ausencias.

Desde la salida abrupta de Javier Sanguinetti a principios de noviembre, hasta el momento seis jugadores le dieron un adiós tempranero a la institución de la "V" azulada, esto por diferentes motivos y circunstancias, ya se sabe que un 80% del cuadro orureño culmina con sus contratos en esta gestión, motivo por el cual se hace imperiosa la necesidad de que las elecciones sigan su curso y se cumplan en los plazos previstos.

El técnico del primer plantel, Miguel Ponce, ayer por la mañana afirmó que con la salida de Edemir Rodríguez por el tema de la lesión en su rodilla, también se dieron algunas otras salidas por diferentes circunstancias.

Javier Sanguinetti no pudo más con las promesas incumplidas del expresidente Wilson Martínez y a eso se sumó algunos conflictos personales que le obligó a dejar el cuadro orureño, Rodrigo Ramallo sufrió una lesión de gravedad que lo impidió continuar en el campeonato y prefirió irse antes que ser una carga económica para el equipo, se dijo que su futuro está en Always Ready, aunque el propio futbolista desmintió a través de sus redes sociales.

Edemir Rodríguez, se despidió del cuadro orureño tras el encuentro con Always Ready debido a que tiene una lesión en la rodilla y pretende recuperarse, también se conoció la salida de Carlos Lampe, Marcos Morgon y Pablo Vaca, refuerzos que llegaron a mitad de gestión pero no pudieron ser habilitados y no fueron participes de los cotejos, a ello se suma Ronald Eguino quien llegó a principios de año a modo de préstamo porque sus derechos federativos son del cuadro de Bolívar.

PLANTEL

El equipo orureño ayer cumplió un trabajo dividido en dos grupos, los jugadores que fueron parte del compromiso el pasado miércoles, realizaron una sesión regenerativa efectuada en el sauna del hotel Edén que ofreció sus ambientes de manera gratuita para que los futbolistas pasen un momento de relajación.

El segundo grupo cumplió una labor de trabajo físico y también futbolístico para que los jugadores no pierdan el ritmo de competencia.

Hoy por la mañana se tendrá una última práctica antes de emprender el viaje hasta la ciudad de Santa Cruz que será por vía aérea gracias ya que se tiene el apoyo de personas solidarias que decidieron aportar para este aspecto.

El entrenador señaló que aún sigue latente la posibilidad de llegar a Copa Libertadores, aunque ahora el camino se hace más complicado y sin margen de error ya que aún hay nueve puntos en juego y una diferencia de seis del cuadro de Nacional Potosí, por ello se luchará hasta el final de campeonato para mejorar el premio internacional que actualmente se tiene.

No comments:

Post a Comment