Wednesday, July 24, 2019

San José y Nacional Potosí chocan en Oruro


Los equipos de San José y Nacional Potosí se enfrentarán hoy (19:30) en el estadio Jesús Bermúdez, en busca de los tres puntos en el inicio de la tercera fecha del campeonato Clausura 2019.

Los santos, sextos en la tabla de posiciones, llegan al partido luego del empate (1-1) frente a The Strongest en La Paz, en la segunda jornada del torneo, para sumar su primera unidad, pese a haber ganado (3-0) en su debut ante Aurora, pero una sanción del Tribunal de Justicia Deportiva ordenó la resta de tres, por el incumplimiento de una deuda con un ex jugador del equipo, antes del arranque de la competencia.

El director técnico de la “V” azul, el chileno Miguel Ponce, puede contar con el retorno del volante Didí Torrico, quien se ha recuperado de una lesión que lo mantuvo al margen de los compromisos frente al Aurora y el Tigre.

Por el lado de Nacional Potosí, el entrenador Alberto Illanes expresó el domingo su descontento por la reprogramación del partido ante Blooming, por la segunda fecha, debido al conflicto que suscitaron los clubes cruceños la pasada semana, que finalmente fue resuelto el lunes en una reunión del Consejo Superior de la División Profesional, en Cochabamba.

Debido a ese hecho, el cuadro de la Banda Roja sólo disputó un partido, el que le ganó (0-2) a Destroyers, en Santa Cruz, en la primera jornada del torneo doméstico, el 14 de julio. Por este resultado está segundo en las posiciones del torneo con tres unidades y mejor diferencia con relación a Always Ready, Blooming y Bolívar, que también tienen la misma contidad de puntos.

Wilstermann lidera el campeonato con seis enteros, luego de dos presentaciones.

La coincidencia para San José y Nacional Potosí se dio ayer en un hecho climatológico. Ambos equipos cerraron sus entrenamientos bajo la caída una intensa nevada tanto en la ciudad de Oruro como en la Villa Imperial, que soportan los rigores del invierno y las bajas temperaturas que afectan al occidente boliviano.

No comments:

Post a Comment