A menos de una semana para el debut de San José en el torneo Clausura de la División Profesional, se genera cierta incertidumbre en la plantilla de jugadores, lo que pasa es que los futbolistas anunciaron que si no se les pagaba por lo menos un mes de sueldo hasta el pasado fin de semana, no retornarían a los entrenamientos.
Fuentes allegadas a la entidad "santa" anoche informaron que la dirigencia de San José, no cumplió ese pedido de manera que es poco probable que los jugadores reanuden su trabajo de preparación de cara al cotejo ante Aurora a jugarse este domingo 14 de julio en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 17:15 horas.
Además el equipo deberá afrontar un compromiso de preparación pactado para este miércoles 10 de julio, en Sucre frente a Independiente Petrolero, equipo que se alista para jugar en la Copa "Simón Bolívar", con el afán de retornar al profesionalismo.
Como están las cosas, esta tarde podrían aclararse algunos aspectos, particularmente la continuidad en los entrenamientos. Los futbolistas del primer plantel, luego del partido de preparación que jugaron el sábado reciente ante Palmaflor (ganaron 2-1), gozaron de dos días de descanso, lo que pasa es que el entrenador del equipo Miguel Ponce, señaló que con ese cotejo finalizó la pretemporada y los jugadores merecían un breve descanso.
Inicialmente se tenía previsto reanudar los entrenamientos el lunes, pero surgió el pedido de descansar un día más, por ello es que recién volverán al trabajo esta tarde en la cancha principal del complejo "Húngaros del 55". Seguramente antes de iniciar el trabajo se reunirán los futbolistas y decidirán si reanudan sus entrenamientos o se declaran en paro.
El reclamo de los jugadores es la falta de pago de sueldos de tres meses (abril, mayo y junio), muchos de ellos aseguran que no es nada agradable vivir en una ciudad ajena al de su lugar de origen, sin percibir recursos por el trabajo que realizan, por ello el reclamo.
HABILITACIONES
Entre otras cosas el estratega del cuadro orureño Miguel Ponce, espera que la dirigencia realice las gestiones para que los jugadores nuevos, en este caso el argentino Gustavo Fernández y el brasileño Marquinho, además del nacional Rodrigo Vargas, sean habilitados y puedan ser tomados en cuenta en los partidos del torneo que se avecina.
En contra partida, desde la Federación Boliviana de Fútbol se da cuenta que San José mientras no solucione el problema económico con dos exjugadores el cuadro "santo" no puede habilitar jugadores, debido a una sanción administrativa que pesa contra el club San José, a pesar que los directivos anunciaron que se realiza las gestiones necesarias para poner solución a ese problema y no tener inconvenientes para habilitar a los tres mencionados, incluso se habla de un nacional más de apellido Vaca.
Con todos esos problemas de por medio, a San José le restan cuatro días para encarar su primer partido por el torneo Clausura de la División Profesional, será el domingo contra Aurora equipo que necesita sumar desde el inicio de campeonato para no terminar el año con el asecho del descenso de categoría. Y San José que comenzará con menos tres puntos por otra sanción que le aplicó la FIFA debido al incumplimiento de pagos al jugador Jair Reinoso.
Toda la información del Club San Jose de Oruro el equipo más taquillero de Bolivia
Labels
- AFO
- Amistosos
- Analisis
- Apertura 2019
- Apertura 2020
- Clausura 2018
- Clausura 2019
- Complejo
- Copa Libertadores
- Copa Sudamericana
- Director Técnico
- Dirigentes
- Estadio
- Ex Jugadores
- fbf
- FIXTURE
- Futbol Femenino
- Futsal
- Hinchada
- Historia
- Idolos
- Inferiores
- Jugadores
- Marketing
- Notas de Interes
- Primera B
- Provincial
- Reservas
- Socios
- Torneo 2021
- Torneo Primera B 2023
- Torneo Primera B 2024
- Transmisiones
- Tribunal de Honor
- Videos
Tuesday, July 9, 2019
San José retorna al trabajo en medio de incertidumbre
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment