Friday, July 5, 2019

Preocupa falta de amistosos y habilitación de refuerzos

Luego del fallido partido amistoso con Deportes Iquique, el entrenador del cuadro de San José, Miguel Ponce, se encuentra preocupado porque hasta la fecha no hay encuentros amistosos concretados por la dirigencia, lo cual es necesario para complementar la pretemporada del equipo, de igual forma aún no se conoce si ya se puede habilitar a los refuerzos que llegaron, situación que incomoda a la interna del plantel.

El estratega del cuadro orureño ayer por la mañana habló con los medios de comunicación y se refirió a estos dos temas que preocupan al equipo, tomando en cuenta el poco tiempo que resta para el inicio del campeonato y son aspectos urgentes que deben ser subsanados por los dirigentes.

Mencionó que la parte dura del entrenamiento ya concluyó por lo que se requiere de uno o dos partidos para que los jugadores vayan aflojando los músculos y puedan tener una preparación completa antes del primer partido que será con Aurora.

"El trabajo de ayer (miércoles) era para cortar, lo propio el viaje a Iquique para cortar la pretemporada con un juego donde también se pueda disfrutar y o pudo ser, lamentablemente porque no pudimos pasar, tenemos que jugar partidos amistosos", manifestó el técnico.

Mencionó que, en el caso de los jugadores, algunos casos se arrastran desde el pasado semestre como Sanguinetti y Rojas, en los demás jugadores se debe al esfuerzo que se hizo en esta pretemporada y se dan este tipo de situaciones, pero que ellos llegarán bien para el torneo.

Otro de los temas que habló Ponce y que son de preocupación son los refuerzos con quienes se cumplió una labor diferenciada, esto debido a que los mismos aún no pudieron firmar sus contratos debido a la sanción que pesa sobre el club de no poder habilitar jugadores por las deudas a Victoriano Frágola y José Luis Tancredi.

"Son jugadores que llegaron con muchas ganas de aportar y a contribuir al grupo, han entrenado, en el caso de Marquinho un poco separado porque no pudo firmar el contrato el presidente llega por estos días a Oruro y solucionaremos ese tema, también tenemos la dificultad que todavía no se levanta la tentativa de no incorporación así que en la medida uno tiene que respetar esas cosas", manifestó.

Consultado sobre la polémica decisión de los dirigentes de incluir seis jugadores extranjeros en cancha, el técnico, señaló que para el tema es indiferente, lo importante es que los futbolistas que él elija tienen que responder al cien por ciento, ya lo demostró en el semestre pasado cuando jugó varios partidos con solo jugadores nacionales en cancha.

"A mí me da lo mismo los extranjeros, nosotros en algunos partidos terminamos con puro jugadores bolivianos jugando, a mí no me interesa si son extranjeros o haya más o menos o de que país, lo que me interesa es que aporten al juego que hagan lo que el equipo quiere y nosotros tenemos una base muy potente con los que se quedaron y salieron los que pensamos que no debían seguir, está llegando gente que nosotros queremos", aseveró.

No comments:

Post a Comment