Monday, July 1, 2019

San José inicia el Clausura con menos tres puntos

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sancionó al club San José con la quita de tres puntos, cantidad que será restada de la tabla valorativa del próximo torneo de la División Profesional por incumplir con el pago de una deuda económica con el futbolista Jair Reinoso.

A través de una carta fechada el 1 de julio, firmada por Freddy Téllez, Director General Ejecutivo de la FBF, y dirigida al presidente del club orureño, Wilson Martínez, se hace conocer esta determinación tras la reunión que sostuvieron los miembros de dicho tribunal el sábado 29 de junio en la ciudad de Santa Cruz.

En la nota se remarca que el Comité Ejecutivo de la Federación tiene la facultad de hacer cumplir las resoluciones del Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), en este sentido se indica que:»en fecha 5 de junio y recordatorio de 15 de junio de 2019 respectivamente, se conminó al Club Deportivo San José para que cumpla con la Resolución emitida por el TRD, no existiendo en obrados ninguna actuación ni constancia que demuestre el cumplimiento del pago».

Sport Boys también arrancaría el Clausura con menos tres puntos por deudas económicas, de acuerdo a una fuente dentro del TSDD que prefirió mantenerse en reserva. De manera peculiar no salió la resolución contra el Toro de Warnes.

El cuadro azul está envuelto en problemas, porque el futbolista español José Luis Sánchez Capdevila instaló una demanda por sueldos atrasados y llevó su caso ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). En la actualidad, los jugadores del primer plantel reclaman el pago de tres meses de sueldo, en algunos casos están analizando iniciar un proceso en el TRD y declararse libres.

Universitario de Sucre tampoco recibió una nota sobre sanción de los tres puntos; sin embargo está en la lista de los clubes que no cumplieron con sus compromisos económicos en las fechas establecidas. En el caso de los doctos la suma bordea a los 300 mil dólares con los futbolistas de la anterior gestión.

La «U» regresó a la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) y en este segundo semestre jugará la Copa Simón Bolívar como el último descendido de categoría. Los estudiantiles corren el riesgo de perder unidades en uno de estos certámenes.

No comments:

Post a Comment