Wednesday, July 10, 2019

Jugadores de San José en paro

Tal como estaba anunciado, los jugadores del plantel de San José decidieron declararse en paro de actividades debido a que la dirigencia no cumplió con el compromiso de pago de salarios, por lo menos un mes, de los tres que se les adeuda, hoy los jugadores se presentarán a las prácticas, pero de no existir solución continuará la medida.

Luego de dos días de descanso, ayer por la tarde estaba previsto el retorno del cuadro orureño a las prácticas, el cuerpo técnico preparó los equipos correspondientes para cumplir con una sesión física, pero todo ello no se cumplió debido a que los jugadores, luego de una reunión interna, decidieron no entrenar en señal de protesta porque hasta la fecha no se cumplió con los compromisos de pago de salarios realizado por la dirigencia de la entidad "santa".

El capitán de los "santos" Didí Torrico, explicó que tras comunicarse con el presidente Wilson Martínez, este le comunicó que no se pudo conseguir los recursos para la cancelación de un mes de sueldo, por lo que los jugadores no tuvieron otra alternativa que declararse en paro.

"Nosotros teníamos la intención de volver a entrenar pero no hubo solución, le hice saber (al presidente) que era complicado el tema porque sabía que el plantel a partir del último entrenamiento de la anterior semana entraba en paro así que lamentamos mucho porque la intención de nosotros es trabajar, estar tranquilos en lo mental y abocarnos únicamente a lo deportivo", manifestó.

Torrico mencionó que se presentarán en el horario fijado para el entrenamiento de esta jornada, pero que si la situación no cambia, seguirían con la medida, también indicó que debido a estos problemas no se cumplirá con el partido amistoso fijado para este miércoles contra Independiente Petrolero en Sucre.

"No hay ningún compromiso de pago, no hay ninguna fecha eso es lo que me hizo conocer el presidente de todas maneras nosotros esperamos una pronta solución y que se pueda dar en las próximas horas", mencionó.

Agregó que se tiene el respaldo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) de quienes se espera que puedan mediar en el conflicto y que no se tenga ninguna otra situación de cara al inicio del torneo Clausura previsto para este domingo.



HINCHAS

Ayer por la tarde, un grupo de hinchas de La Temible filial Santa Cruz, se hicieron presentes en el complejo "Húngaros del 55" para hacer la entrega de 66 bolsas de cemento para que se pueda concluir con las obras de ampliación de los camerinos del cuadro orureño.

Los representantes señalaron que esta entrega es gracias al aporte voluntario de hinchas y residentes orureños en la tierra oriental quienes decidieron colocar su granito de arena para que la institución siga creciendo a nivel de infraestructura.

Los hinchas fueron recibidos por los jugadores en el camerino en señal de agradecimiento por este desprendimiento que se espera pueda ser replicado por otras instituciones.

No comments:

Post a Comment