Thursday, July 18, 2019

En busca de alternativas para la ofensiva "santa"

La lesión del delantero Carlos Saucedo preocupa al cuerpo técnico del cuadro de San José debido a que por el momento no se tiene otro delantero de similares características que pueda cubrir esa posición, se tienen algunas alternativas que se irán evaluando hasta el fin de semana además se conocerá si Saucedo estará presente en el cotejo contra The Strongest.

Saucedo llegó ayer por la mañana a la práctica del cuadro orureño con un inmovilizador en el tobillo derecho, esto para precautelar que realice cualquier esfuerzo innecesario y cuidarlo para que pueda recuperarse de la hinchazón y estar presente en el segundo partido del cuadro orureño que será este domingo en la Sede de Gobierno.

Los cuidados especiales son necesarios toda vez que, de momento, es el único centro delantero que tiene el plantel orureño, esto debido a que Marquinho, Rodrigo Vargas y el juvenil Pablo Vaca, aún no pueden ser habilitados, situación que preocupa al cuerpo técnico, pues de no contar con el "caballo" para el domingo, se tendrá que apelar a alguna alternativa de parte de los juveniles o hacer alguna improvisación en ese sector.

Los nombres que por el momento se manejan es de Marco Bilbao que en la Primera "A" del futbol orureño demostró tener el oficio en la parte ofensiva, también está Jorge Añez, que a pesar de no ser su puesto, se vio en el último compromiso que puede alternar en ese sector, o también Freddy Abastoflor que es más extremo pero con buen despliegue a la zona ofensiva.

Según indicó la parte médica, hasta el viernes se conocerá si Carlos Saucedo estará en condiciones de alternar en el primer plantel o en todo caso tomar otra opción.

A esto se añadió que Rodrigo Ramallo y Javier Sanguinetti, aún tiene dos semanas por delante para su recuperación ya que se tuvo una buena evolución de sus lesiones, la buena noticia es que Edivaldo Rojas ya completó el proceso de recuperación y ahora solo falta que pueda estar en buenas condiciones físicas para ser tomado en cuenta.

San José aún no podrá contar con su capitán Didí Torrico en el campo de juego, debido a que la sanción de dos encuentros pesa sobre él por la roja recibida en el último encuentro del torneo Apertura.

Con todos esos detalles el cuadro orureño prosigue con sus entrenamientos en procura de llegar en las mejores condiciones para el clásico nacional de este fin de semana.



BANEGAS Y ABASTOFLOR

El compromiso y la predisposición de algunos jugadores por estar en las mejores condiciones para aportar al equipo "santo" es algo que se muestra todos los días, ayer en la mañana fue el turno de Rodrigo Banegas y Freddy Abastoflor que decidieron llegar antes al horario del entrenamiento para cumplir con algunas tareas físicas a mando del profesor Leonardo Villegas y así estar en óptimas condiciones para cada partido.

"Siempre viene bien trabajar un poco más para fortalecer los puntos flacos, estamos comprometidos con el grupo y ya lo veníamos hablando con el profe que me recomendó que venga antes para trabajar algunos aspectos y es positivo para ir mejorando", afirmó Banegas.

No comments:

Post a Comment