Wednesday, June 19, 2019

Césped del "Bermúdez" ingresa en mantenimiento recién desde julio

Debido a que no se contaban con los insumos correspondientes para realizar los trabajos de mantenimiento del césped del estadio "Jesús Bermúdez", esta labor recién se cumplirá desde los primeros días de julio por lo que el principal escenario de la ciudad estará cerrado para algunos eventos importantes como el torneo local de fútbol y la Copa "Simón Bolívar".

El director del Servicio Departamental de Deportes, Waldo Quinteros, informó que si bien se tenía que cumplir estas tareas desde finales de mayo, esto no se lo pudo cumplir debido a que no se contaba con el abono y otros insumos que se necesitan para el mantenimiento del gramado.

Dijo que ahora ya llegaron todos los elementos necesarios y es por eso que se planificó que a partir del 1 de julio se cumplirá con esta labor, la cual se extenderá hasta mediados de ese mes, por lo que algunos torneos de relevancia no podrán contar con el "gigante de la zona Norte" para su desarrollo.

"Ya nos llegó todos los implementos para comenzar con el trabajo y el mantenimiento de nuestro escenario principal y también la cancha "C" del complejo Jesber, vamos a trabajar todo el mes de julio en esto, la última semana de junio ya vamos a cerrar estos dos escenarios para echar el respectivo material", afirmó la autoridad.

Indicó que esto implica que por el lapso de 15 días, es decir, hasta mediados de julio estos dos escenarios estarán fuera del servicio público, por lo que se conversará con los actores de los certámenes de importancia como el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), la copa "Simón Bolívar" y el propio club San José tomen los recaudos correspondientes y alternativas para que no se vean perjudicados.

"Desde el 1 de julio ya tenemos previsto cumplir con todo el mantenimiento con el echado de la turba y el abono además de algunos fertilizantes, ya está todo planificado y bueno solo quedar trabajar en bien de estos escenarios", aseveró.

No comments:

Post a Comment