Monday, September 9, 2019

The Strongest se queda con el trofeo de la Copa Amistad

Con dos victorias, el plantel de The Strongest demostró ser el mejor equipo del torneo denominado Copa Amistad que se desarrolló ayer por la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez", los "atigrados" ganaron a San José por 3 a 0 y luego derrotaron a la Selección Sub-23 por 2 tantos contra 0 en cotejos interesantes.

La Copa Amistad se cumplió la tarde de ayer ante no más de 4 mil espectadores que se dieron cita al "gigante" de la zona Norte. Fue una fiesta deportiva de largo aliento que comenzó con el partido por Copa "Simón Bolívar", donde el cuadro local de Escara consiguió un sufrido triunfo sobre Arauco Prado por 2 a 1.

Luego se cumplió con los partidos amistosos en el marco de la Copa Amistad, donde The Strongest consiguió dos triunfos que lo catapultaron a coronarse campeón de este mini certamen y recibiendo la Copa al final de la jornada.

SAN JOSÉ - THE STRONGEST


El primer partido rivalizó a "santos" y "atigrados", el cuadro local mostró a su equipo alterno con la idea de dar más minutos de juego a futbolistas que no son tomados en cuenta en el primer plantel, la falta de ritmo futbolístico fue evidente y The Strongest aprovechó de su velocidad para hacerse del triunfo.

Al minuto 12, el venezolano Danny Cure aprovecha un pase filtrado para marcar el primero del encuentro, dos minutos más tarde Jair Reinoso se haría cargo del segundo tanto con un remate de media distancia, ante la rechifla del público.

El tercero llegaría a los 41 obra del debutante panameño Ricardo Clarke con lo que concluyó el partido de 45 minutos.

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 3) Cesar Mena, 4) Iván Vidaurre, 10) Marcelo Gomes, 13) Kevin Fernández, 14) William Velasco, 16) Rodrigo Borda, 20) Rodrigo Vargas, 19) Marcos Morgon, 21) Ronald Eguino y 27) Jorge Toco, alternó 29) Freddy Abastoflor.

THE STRONGEST (3): 1) Pedro Galindo, 2) Maxi Ortiz, 5) Fernando Martelli, 4) José Sagredo, 7) Saúl Torres, 14) Diego Wayar, 16) Walter Veizaga, 24) Dany Cure, 30) Ricardo Clarke, 9) Harold Reina y 18) Jair Reinoso; alternó 36) Adrián Pacheco.


THE STRONGEST - SELECCIÓN


El cuadro "atigrado" decidió enfrentar con sus mismos 11 hombres a una Selección Boliviana Sub-23 que dio batalla en los primeros 10 minutos y luego se fue cayendo en imprecisiones y poco ímpetu de sus futbolistas.

The Strongest, volvió a repetir la fórmula con pases profundos por las bandas y aprovechando la velocidad de Cure y Clarke, en el minuto 14 manda un pase a zona del área menor defendido por Bolivia, que tuvo una serie de errores para sacar el balón, y finalmente Harold Reina anotaría el gol.

A partir de ahí, el partido fue de dominio neto del "tigre", la Selección solo atinó a defenderse y el segundo tanto llegaría al minuto 30 teniendo a Harold Reina nuevamente como protagonista.

Ambos equipos se dedicaron al juego brusco y el encuentro terminó con el 2 a 0 en favor de los "tigres" de Achumani.

THE STRONGEST (2): 1) Pedro Galindo, 2) Maxi Ortiz, 5) Fernando Martelli, 36) Adrián Pacheco, 7) Saúl Torres, 14) Diego Wayar, 16) Walter Veizaga, 24) Dany Cure, 30) Ricardo Clarke, 9) Harold Reina y 18) Jair Reinoso; alternaron: 4) José Sagredo, 15) Richet Gomes, 26) Gabriel Sotomayor, 23) Roler Ferrufino y 35) Jhon Jairo Villegas.

BOLIVIA (0): 1) Rubén Cordano, 14) Juan Mercado, 4) Leonardo Urapuca, 5) Walter Antelo, 3) Jorge Orellana, 8) Moisés Villarroel, 10) Ramiro Vaca, 15) Jhon García, 21) Ronaldo Sánchez, 11) Bruno Miranda y 7) César Menacho,

SAN JOSÉ - SELECCIÓN


El tercer encuentro de la jornada se disputó entre los titulares del cuadro de San José y el equipo "B" de la Verde, fue un encuentro bastante parejo, Bolivia se mostró aplomado y con mucha solvencia en varios sectores del terreno, los "santos" tuvieron que lidiar con una presión alta y no concretaban las jugadas en salida.

Bolivia tuvo un par de ocasiones para abrir la cuenta, pero las jugadas fueron aplacadas por un buen desempeño de Roberto Rivas.

Ronald Segovia y Edivaldo Rojas fueron los arietes por las bandas que si bien llegaban hasta la última zona, no podían concretar de buena forma los pases.

La Verde presionaba en zona alta y eso le dio la ventaja a Javier Sanguinetti para quedar solo contra el arquero en el minuto 28 y anotar el primero para los "santos".

Los dos goles restantes llegaron en los minutos finales, a los 41 Iker Hernández recibe un buen pase de Segovia y marca el segundo y finalmente Edemir Rodríguez, tras una serie de rebotes anotaría el definitivo 3 a 0 en el minuto 43.

The Strongest se quedó con el trofeo de la Copa Amistad que fue entregado al finalizar la jornada.

SAN JOSÉ (3): 43) Roberto Rivas, 2) Marcos Barrera, 5) Edemir Rodríguez, 15) Ariel Juárez, 12) Jair Torrico, 23) Helmut Gutiérrez, 17) Didí Torrico, 7) Edivaldo Rojas, 11) Javier Sanguinetti, 24) Ronald Segovia y 26) Iker Hernández.

BOLIVIA (0): 23) Leonardo Claros, 2) Miguel Padilla, 22) Kevin Pontons, 12) Luis Pavia, 6) Franz Gonzales, 20) Erick Cano, 24) Moisés Calero, 19) Layonel Figueroa, 9) Ronaldo Monteiro, 16) Misael Cuellar y 17) Jorge Barriga.

No comments:

Post a Comment