Thursday, September 12, 2019

Deudas que dejan al "santo" en la incertidumbre

Sin duda que uno de los puntos más flacos de la dirigencia del cuadro de la "V" azul es la parte jurídica ya que hasta la fecha siguen y suman casos de demandas de exjugadores que no pueden ser subsanadas de una forma que no afecte al club, ahora se viene la deuda de Yasmani Duck por un monto de 24 mil dólares con la amenaza de una posible quita de puntos en caso de no cumplir el pago en el plazo establecido.

Cuando parecía que el "fantasma" de la deuda con Jair Reinoso por fin había llegado a su culminación, el cuadro de San José tiene que sopesar con otro problema económico donde también peligra la pérdida de puntos, esta vez con el exjugador de San José Yasmani Duck, quien llegó a principio de gestión y tuvo una campaña bastante irregular siendo alejado del club por bajo rendimiento.

A pesar de todos estos antecedentes, no se tuvo una buena rescisión de contrato con el futbolista y el club orureño, por lo que este hizo una demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por una rescisión de contrato efectuada de forma unilateral.

El 14 de agosto el TRD emitió una notificación en la que declara probada en parte la demanda interpuesta por el jugador y conmina al club orureño al pago de un monto de 24.500 dólares por concepto de los sueldos de mayo, junio y 8 días de julio, además de gastos de indemnización.

La nota señala que el plazo para cumplir con este pago es de 30 días calendario (desde el 14 de agosto), en caso de no cumplir con el pago, el TRD señala a la FBF que se debe proceder con los actuados correspondientes y las sanciones, en este caso la quita de tres puntos al cuadro orureño.

CASO VILLEGAS

Otro de los casos que aún no ha sido resuelto por la dirigencia "santa" es la deuda que se tiene con el cuerpo técnico Eduardo Villegas cuyo monto asciende a más de 20 mil dólares americanos por concepto de sueldos impagos de los meses de noviembre, diciembre y parte de enero.

En pasados días, el ayudante de campo Jaime Gemio estuvo presente en la ciudad de Oruro exigiendo el pago de dicha deuda, señaló que se tuvo un acuerdo, que parte del monto seria cancelado después del encuentro amistoso que se tuvo el domingo, pero la cancelación no se realizó.

Agregó que ellos aún no acudieron a instancias legales por el cariño que se tiene al club "santo" y el respeto a la hinchada, pero que la paciencia se termina porque cada vez que se fija un plazo la dirigencia no cumple con las fechas establecidas.

No comments:

Post a Comment