Sunday, September 16, 2018

San José por su segunda victoria de visita

Con el objetivo de seguir manteniendo el buen ritmo futbolístico de los últimos encuentros, el cuadro de San José pretende sumar su segunda victoria en condición de visitante, esta noche frente al representativo de Oriente Petrolero, en el cotejo más atractivo de la jornada diez, ya que ambos elencos luchan por llegar a las primeras ubicaciones en la tabla de posiciones del torneo Clausura.

La fecha 10 del torneo de la División Profesional del Futbol Boliviano, tendrá su "platillo principal" esta noche cuando "refineros" y "santos" ingresen al gramado del estadio "Ramón Aguilera Costas" para disputar un partido catalogado como un clásico nacional y donde los puntos en disputa sirven a ambos planteles para posesionarse en una mejor ubicación en la tabla comparativa.

La historia entre Oriente Petrolero y el cuadro de la "V" azulada, es variado y con buenos y malos momentos para ambos elencos, en la historia de la en otrora Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se enfrentaron en 138 ocasiones, la ventaja la lleva el cuadro "refinero" con 57 victorias, San José ganó en 49 ocasiones y se registraron 32 empates.

Los últimos antecedentes de esta rivalidad, se remonta al año 2017 cuando se disputaron cuatro encuentros con un empate, dos victorias para Oriente y un triunfo para el "santo" justamente en la ciudad de Santa Cruz el 12 de noviembre por 2 goles contra 1.

Este año será la primera vez que ambos planteles se vean las caras y de ahí la importancia del partido, ya que los dos están con serias chances de subir en la tabla de posiciones y quedarse entre los cuatro primeros, de momento Oriente está en tercer lugar con 17 puntos, en tanto que el "santo" se ubica en la sexta posición con 15 unidades, quien se anote el triunfo subirá en la tabla y estará más cerca de los punteros.



SAN JOSÉ

El cuadro orureño, no podrá contar con el lateral izquierdo Jair Torrico quien sumó su quinta tarjeta amarilla, por ello en esta semana el técnico Eduardo Villegas ensayó algunas variantes dando oportunidad a que otros jugadores se muestren como es el caso de David Checa, que de estar presente esta noche marcaría su debut en el cuadro principal en este año, la otra alternativa es la de Heberth Leaños quien ya estuvo alternando en algunos compromisos, aunque en una posición distinta.

La idea de Villegas es sorprender al rival con un tridente ofensivo bastante versátil que podría romper líneas en cualquier momento (Luis Suárez, Jair Reinoso y Rodrigo Ramallo).

ORIENTE PETROLERO

El cuadro de Oriente Petrolero, tendrá importantes regresos a su onceno titular para afrontar el compromiso de esta noche, con Freitas retornando al ataque junto a Pablo Zeballos, pero en contrapartida tendrá que elegir a uno de los volantes uruguayos, Marcel Román o Matías Duffard para no caer en el problema de extranjeros.

Con esas variantes, Juan Manuel Llop busca vulnerar la defensa rival y hacerse de los puntos en disputa. Pero además pesa sobre el entrenador las declaraciones de los dirigentes del club cruceño, en el sentido que, si no gana Oriente Petrolero, culminaría el ciclo de Llop al frente del cuadro verdolaga.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Santa Cruz de la Sierra

Fecha: 16 de septiembre

Horas: 19:30

Estadio: "Ramón Aguilera Costas"

Torneo: Clausura

Árbitro: Luis Irusta (La Paz)

Asistentes: Daniel Lara y Edwin Paredes

Delegado: Enrique Conde



ORIENTE PETROLERO: Guillermo Viscarra, Carlos Áñez, Luis Haquín, Gustavo Olguin, Carlos Roca, Marcel Román, Danny Bejarano, Alexis Ribera, Patricio Vidal, Pablo Zeballos y Maximiliano Freitas.

D.T. Juan Llop.



SAN JOSÉ: Carlos Franco, David Checa, Mario Cuellar, Marco Barrera, Didí Torrico, Víctor Hugo Melgar, Mario Ovando, Javier Sanguinetti, Miguel Suárez, Rodrigo Ramallo y Jair Reinoso.

D.T. Eduardo Villegas.

No comments:

Post a Comment