Sunday, September 23, 2018

Los camerinos en la infraestructura del club San José en mal estado

Algunos ambientes ubicados en la parte baja de las graderías del complejo "Húngaros del 55", se encuentran en malas condiciones a pesar de no haber sido utilizados con mucha frecuencia, dicha situación se pudo advertir el pasado viernes cuando se inició el torneo nacional Sub-16, donde uno de los espacios fue utilizado como camerino para los equipos visitantes, mismo que no estaba adecuado para este tipo de eventos deportivos.

El 27 de enero de la pasada gestión, el Presidente Evo Morales Ayma, realizó la entrega de la construcción de las graderías y las canchas de césped sintético en el complejo de propiedad del club San José, en esa ocasión el mandatario, en tono de broma, comprometió la edificación de la segunda fase del complejo si es que el club orureño salía campeón.

De esa tarde transcurrió un año y ocho meses y en la actualidad se puede apreciar que algunos ambientes que están en la parte baja de las graderías sufrieron algunas averías producto de la humedad y destrozos en el cielo falso y la iluminación.

Dicho deterioro se pudo apreciar el viernes reciente, cuando se dio inicio al torneo nacional Sub-16 en su llave "C" donde se tiene a San José, la selección de Oruro, Pando y el plantel de The Strongest.

Algunos de los ambientes fueron abiertos para que los jóvenes puedan usarlo como camerinos, pero en el interior, al margen del polvo y la falta de sillas donde sentarse, se pudo observar un deterioro en el techo y humedad en las paredes, casi similar situación ocurre al ingreso al campo deportivo, donde producto de los fuertes vientos parte del techo también se cayó.

Estos aspectos deben ser cuidados y subsanados ya que se tiene la visita de instituciones de otras latitudes del país y estos destrozos no dicen nada bueno del club orureño.

Además, se debe tomar en cuenta que, para finales de septiembre, una comisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llegará a Bolivia para hacer una revisión de los escenarios deportivos de los clubes y departamentos, con la intención de renovar licencias para los equipos que incursionan en torneos internacionales, en el caso del equipo de San José esta visita está programada para el 29 de este mes y se deben hacer arreglos urgentes en el complejo deportivo.


No comments:

Post a Comment