Wednesday, September 19, 2018

Desde las 19:30 San José con el objetivo de mantener su invicto en casa

Con la premisa de continuar invictos en condición de local y seguir con la racha ganadora, San José recibirá a Nacional Potosí esta noche a partir de las 19:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez Tórrez"; el elenco orureño pretende aprovechar los dos partidos que tiene en casa durante esta semana, para acortar distancias con los punteros, en función a los resultados de los demás cotejos.

Sin mucho tiempo para la recuperación física de los jugadores por la tardía llegada a la ciudad de Oruro, el cuadro "santo" se prepara con todo para el encuentro de esta noche que será válido por la decimoprimera fecha del torneo Clausura, la intención de los "santos" es seguir sumando, frente a un cuadro de Nacional Potosí que sabe de victorias en Oruro.

ESTADÍSTICAS

En lo que se refiere a las estadísticas entre ambos clubes, todo se remonta al año 2009 cuando el "rancho guitarra" hizo su debut en la extinta Liga del Fútbol Profesional Boliviano, desde ese entonces, ambos cuadros rivalizaron en 30 ocasiones, la victoria le sonrió al cuadro de la "V" azul en 13 oportunidades, Nacional Potosí se alzó con el triunfo en nueve ocasiones y se registraron ocho empates.

Los últimos encuentros se dieron en el primer semestre de este año, el cuadro de la Villa Imperial sorprendió en Oruro ganando al "santo" por 2 goles contra 1, en el cotejo inicial del torneo Apertura, la revancha para San José se produjo el martes 13 de marzo cuando el "santo" empataba en Potosí a 2 goles por lado.



SAN JOSÉ

El cuadro orureño no tendrá muchas variantes en relación al onceno que ganó en territorio cruceño, ayer por la mañana, los jugadores cumplieron una labor regenerativa y liviana para que puedan estar a plenitud en el encuentro de esta noche.

Al margen del cansancio físico, todos los jugadores están listos para entrar al ruedo y conseguir los puntos en disputa, el retorno de Jair Torrico, le da al director técnico Eduardo Villegas, una serie de opciones para formar la última línea.

En lo que se refiere al tema económico, jugadores y dirigentes se fijaron nuevos plazos para el pago de los salarios de junio, esto con el fin de no desaprovechar el buen momento que pasa el plantel y conseguir los resultados necesarios para subir a los primeros puestos en la tabla comparativa.

Este aspecto que denota el compromiso de los futbolistas y cuerpo técnico hacia la casaca de la "V" azul, el cual debe ser retribuido por la hinchada con su asistencia masiva al encuentro.



NACIONAL POTOSI

El plantel "rancho guitarra" llegará a Oruro urgido de puntos luego de ceder dos unidades en casa frente al cuadro de Blooming, lo cual deja a este club en una posición incómoda en la tabla de posiciones.

El técnico Alberto Illanes, hizo énfasis en estos días en las jugadas con balón dominado para darle más dotes técnicos a sus jugadores y puedan concretar las opciones que se le presenten, en relación a la alineación no se prevén mayores cambios.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 19 de septiembre

Horas: 19:30

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura

Árbitro: Nelson Barro (Tarija)

Asistentes: Edson Azero y Alfredo Valdez

Delegado: José Luis Callejo



SAN JOSÉ: Carlos Franco; Ariel Juárez, Marcos Barrera, Mario Cuéllar, Didí Torrico, Mario Ovando, Víctor Hugo Melgar, Javier Sanguinetti, Miguel Suárez, Rodrigo Ramallo y Jair Reinoso.

D.T. Eduardo Villegas

NACIONAL POTOSÍ: Javier Rojas; Jorge Flores, Luis Torrico, Víctor Galaín, Jenrry Alaca, Saúl Torres, Wílder Salazar, Aldo Paniagua, Ronald Gallegos, Nelvin Soliz y Stiwar García.

D.T. Alberto Illanes

No comments:

Post a Comment