Sunday, September 30, 2018

FÚTBOL PRIMERA "A" San José evita el descenso indirecto tras superar a Shalon: 4-1

El plantel de San José superó a Deportivo Shalon por 4 goles a 1, en el marco del campeonato oficial que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", de esta manera evita comprometerse con el descenso indirecto de categoría, tras haber completado su participación en el certamen local.

El lance se desarrolló ayer en la cancha "Gilberto Fiengo", los "santos" que se ubicaban en el décimo puesto con 23 puntos, estaban obligados a ganar para seguir manteniendo ese lugar e impedir que Gualberto Villarroel los supere en puntaje, que hasta antes de verificarse la última fecha tenía 21 unidades, es así que los de la "V" azulada ingresaron concentrados al cotejo.

Las cosas no fueron sencillas para los ganadores, toda vez que Shalon se puso en ventaja mediante Mycon Da Silva al minuto 25, obligando que su rival reaccione y al final de la primera etapa Rudy Pérez anotó el empate (45´), con esa igualdad se fueron al descanso.

Consientes que ese resultado no era prenda de garantía, el equipo "santo" en la segunda parte se fue con todo al ataque y aventajó en el marcador mediante Bismar Quispe a los 67 minutos, más adelante David Checa anotó el tercer gol (85´) y para poner cifras finales nuevamente Quispe anotó al minuto 88´ para decretar el 4 a 1 final.



GANÓ VILLARROEL

En el segundo cotejo de la fecha, el plantel de Gualberto Villarroel venció a Deportivo Totora por 6 a 5, pese a este marcador los ganadores se ubican en la penúltima casilla, forzados a jugar el descenso indirecto de categoría.

Los goles para el triunfo llegaron mediante, Elio Cruz, Juan Lovera, Roly Calle, Elvis Villca, Roly Terrazas y René Tola; descontaron, Alejandro Cadena, Sergio Pérez, Diego Rojas, Luis Marzana y Ever Hermain.

No comments:

Post a Comment