Saturday, August 25, 2018

Villegas habló de una condicionante de Saucedo que originó una explosión

La relación en la interna de San José entre el técnico Eduardo Villegas y el capitán Carlos Saucedo llegó a un punto casi insostenible. El DT deslizó que personas de su confianza le informaron que el ‘Caballo’ condicionó su trabajo con la frase: “O él o yo”, mientras que el atacante niega rotundamente haber dicho lo mencionado. Es más, el jugador cuestiona la posición del entrenador y pide que las cosas no se distorsionen.

Las supuestas declaraciones del atacante causaron enojo en Villegas. El futbolista, oficialmente no quiso referirse al tema y se limitó a decirle a DIEZ que no quería entrar en la confrontación, como lo hace el cochabambino. “No he hablado con nadie, le hacen caso a ese tipo (el periodista) y él de dónde saca eso, deberían preguntarle a él”, fueron las palabras que soltó a los medios en Oruro.

La molestia en su persona era evidente. La mala relación entre el futbolista y el entrenador se inició a partir de la pretemporada, pues el capitán del conjunto santo no se presentó al trabajo porque supuestamente la dirigencia no había cumplido con él en la parte económica. Pese a las llamadas de Villegas, el capitán se mantuvo firme en su posición y se incorporó al trabajo días antes del partido con Bolívar (segunda fecha).

Eduardo Villegas, en más de una ocasión, reiteró su disconformidad por las acciones de Saucedo. Con el paso de los partidos, parecía que todo se quedaba en el pasado, pero esto no fue así. A partir de una serie de rumores y comentarios, donde supuestamente el goleador condicionaba a Villegas entre “o él o yo”, el cochabambino se cansó del tema y dijo que el jugador decida.

Firme en su decisión, Eduardo aclaró que cree en su capacidad y en que su posición es la correcta. Además, dijo que las palabras de Saucedo lo “incomodan muchísimo”, pues cree que el delantero debe decidir entre seguir o no porque el técnico no piensa marcharse del equipo.

“La dirigencia no me ha dicho nada, yo me quedo en San José. Es el jugador el que tendría que decidir su posición en el sentido de él o yo. La verdad que mi persona está profundamente agradecida a la gente de Oruro, mi familia y mi cuerpo técnico igual, por el respaldo que nos brindan. Siempre voy a tomar las decisiones en favor del club”, manifestó el DT.

Pero el problema no termina ahí, ya que en un contacto con DIEZ Villegas da a entender que no es la primera vez que Carlos Saucedo condiciona el trabajo de un entrenador en San José, pues hizo recuerdo que en anteriores ocasiones tuvo problemas similares con Marcos Ferrufino y con el peruano Julio César Oblitas.

Ante las idas y vueltas entre uno y otro, el presidente de la institución orureña, Wilson Martínez, salió al paso para calmar las aguas entre ambos: “Es una especulación más, no creo que eso haya nacido de la voz del goleador. No hay una voz oficial, hay que dejar las cosas ahí hasta que no se confirmen”. Además, el titular respaldó el trabajo del técnico aclarando que en ningún momento se habló de la salida de Eduardo Villegas.

La situación entre ambos quedará en el vestuario hasta que haya algo concreto, con el agravante de que uno piensa lo mismo sobre el otro. Ninguno de los dos cederá en su posición, aunque para Villegas, Saucedo todavía no está en condiciones para volver a la titularidad. Mientras tanto, el jugador optó por el silencio y solo lamentó que se haga grande una frase que no dijo.

No comments:

Post a Comment