Tuesday, August 28, 2018

Villegas cerca del cuarto mes sin cobrar

Eduardo Villegas, entrenador de San José de Oruro, reveló que no cobra su sueldo desde hace tres meses y pese a la difícil situación seguirá apoyando al equipo. El DT confía en que la dirigencia salde la deuda con su todo su cuerpo técnico.

“Somos hombres del fútbol, y no hemos entrado a esto por la plata, sino por la pasión. Después obviamente está la obligación de responder profesionalmente, y está la respuesta del empleador que tiene que cumplirte”, explicó Villegas, que no pudo entrenar al primer plantel debido al nuevo paro de los futbolistas, que demandan el pago del restante 10% del mes de mayo.

Villegas explicó que está a pocos días de acumular el cuarto mes sin recibir salario y la situación empieza a preocuparle por las obligaciones familiares, y gastos que debe cubrir por su estadía en Oruro, como también de los miembros de su cuerpo técnico.

El entrenador descartó cualquier paro por su cuenta, y manifestó su intención de abocarse al trabajo del plantel. Esta tarde, Villegas trató de persuadir, sin éxito, a sus dirigidos para entrenar con miras al partido contra Real Potosí, programado para el domingo en la Villa Imperial.

“Hoy se vuelve a derrumbar y quedamos en la incógnita de que puede pasar mañana, que puede pasar con el equipo. Después, cuando el equipo no rinde en la cancha, el responsable soy yo”, sostuvo.

Plantel

Los jugadores de San José asistieron al complejo “Húngaros del 55” y después de una reunión decidieron abandonar porque la dirigencia aún adeuda entre un 5 y el 10% del sueldo de mayo, dijo el capitán Didi Torrico. La dirigencia tramita completar el sueldo en las siguientes horas.

No comments:

Post a Comment