Friday, August 10, 2018

San José en su tercer encuentro de visitante perdió ante Wilstermann (1-3) en partido reprogramado de la tercera fecha

San José no logra sumar puntos fuera del "Jesús Bermúdez", en la víspera perdió ante Wilstermann por 3 a 1, en encuentro reprogramado por la tercera fecha del torneo Clausura que se disputó en el estadio Capitán "José Angulo" de Sacaba, pese que se puso al frente en el marcador, los "santos" no supieron mantener su ritmo de juego.

En lo que va del torneo, el plantel de la "V" azul disputó cinco cotejos, dos de local y tres de visitante, como dueño de casa marcha bien, ya que venció a Bolívar (3-2) y Aurora (3-2), pero la tarea pendiente que tiene es lograr unidades de visitante, toda vez que fue derrotado en La Paz por The Strongest (4-2), en Warnes por Guabirá (2-0) y ahora ante los "aviadores" en el valle.

PARTIDO

Wilstermann recurrió a la remontada para vencer a San José por 3-1 y anotar su primer triunfo en su cuarta actuación en el torneo Clausura que le sirve para estabilizar al plantel y con este resultado se aproxima a la mitad de la tabla.

Pese al altercado en la banca de suplentes, con golpes entre Cristian Chávez y el asistente técnico, Thiago Leitao, el plantel "aviador" pudo mantener la concentración y se hizo más fuerte para revertir el marcador y colocarse adelante en este momento difícil para la institución.

En una decisión polémica, el árbitro Alejandro Mancilla (Beni) sancionó tiro penal a favor de la visita por una falta de Ronny Montero contra Rodrigo Ramallo. Javier Sanguinetti anotó el 1-0 a los 38 minutos definiendo hacia su lado izquierdo, a pesar de que el arquero Arnaldo Giménez adivinó la dirección.

Con una peinada de Alex da Silva, los rojos pudieron igualar la cuenta (51´) ante un centro de tiro libre de Serginho. La acción agarró de sorpresa a los defensores del cuadro "santo", que esperaban un servicio más hacia el centro.

El director técnico Guillermo Peña dirigió al plantel desde el palco porque está suspendido y su asistente técnico, Thiago Leitao, estuvo en la banca de suplentes. Fue ahí donde surgió el incidente cuando se hizo la modificación de Lucas de Souza por Chávez. De camino a la banca, Chávez cruzó palabras con Leitao, reclamando por la sustitución, hubo empujones y un par de golpes de puño. Sus compañeros tuvieron que separarlos.

Cuando parecía que este problema saltaría al campo de juego, ocurrió todo lo contrario y el "imperio escarlata" tomó las riendas del compromiso y pudo anotar dos goles más para asegurar su triunfo.

A los 74 minutos, un centro de tiro de esquina fue peinado cerca del primer palo y en el segundo golpe, Ronny Montero se encargó de empujar la pelota para anotar el 2-1 y devolver la calma al equipo.

Serginho jugó más suelto y recibió un pase, con la pelota en su dominio, hizo un movimiento hacia su derecha para dejar parado a su marcador y definir con un disparo de derecha que fue desviado por Jesús Careaga, pero en el rebote apareció Gilbert Álvarez, quien fue derribado dentro del área y un penal era cobrado para los "aviadores".

Serginho se encargó de ejecutar la sanción con acierto, porque envió la pelota hacia su lado izquierdo y Careaga no pudo alcanzar a proteger su pórtico. En el minuto 78 llegó este tanto (3-1) que aseguró el triunfo del representante cochabambino.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

WILSTERMANN (3) SAN JOSÉ (1)

LOCALIDAD: Sacaba

ESTADIO: Capitán "José Ángulo"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: José Luis Ovale y Jesús Von Dockren

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN : 13) Arnaldo Giménez; 11) Alejandro Meleán, 16) Ronny Montero, 2) Alex da Silva, 24) Oscar Vaca, 14) Jorge Ortiz, 23) Fernando Saucedo, 10) Serginho, 9) Cristian Chávez, 17) Gabriel Ríos y 19) Gilbert Álvarez.

D.T. Thiago Leitao.

CAMBIOS: 8) Carlos Melgar por Saucedo, 6) Lucas de Souza por Chávez y 27) David Díaz por Serginho.

TARJETAS ROJAS: Cristian Chávez 66´ (desde la banca) y Thiago Leitao (AT), 66´ (desde la banca).

GOLES: Alex da Silva 51´, Ronny Montero 74´ y Serginho 78´ (penal).

SAN JOSÉ : 30) Jesús Careaga; 15) Ariel Juárez, 4) Mario Cuéllar, 2) Marcos Barrera, 12) Jair Torrico, 6) Mario Ovando, 7) Víctor Melgar, 26) Didí Torrico, 11) Javier Sanguinetti, 8) Rodrigo Ramallo y 18) Jair Reinoso.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 10) Marcelo Gomes por Sanguinetti y 3) César Mena por Juárez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Javier Sanguinetti 38´ (penal)

No comments:

Post a Comment