Saturday, August 25, 2018

Con la misión de mantener el invicto en casa

Seguir invictos en casa y buscar puntos fuera de Oruro, es la premisa que tiene el conjunto "santo" para recuperar posiciones en el torneo Clausura del fútbol boliviano, con esos objetivos alista sus mejores "armas" para enfrentar al siempre complicado cuadro de Sport Boys que pretende sumar al menos una unidad en Oruro y para ello mostrará un equipo veloz en el contragolpe.

Los "santos" quieren redimirse ante su hinchada y lograr una victoria esta tarde para seguir con la localía imbatible, para ello se tuvo una semana muy intensa de preparación, donde el grupo de jugadores y cuerpo técnico pretendieron mostrar ante la población que están más unidos que nunca y dejaron atrás los problemas económicos que causaron distracción en el campo de juego.

ESTADÍSTICAS

Será el partido número 21 entre ambas instituciones, los "warneños" conocen de victorias en el "Jesús Bermúdez" y por ello son considerados como rivales de cuidado, la historia marca que, entre los dos elencos, San José ganó en seis oportunidades, Sport Boys en nueve y se registraron cinco empates.

En Oruro el "santo" mostró una supremacía marcada, pues de diez encuentros ganó cinco partidos, el "toro de Warnes" fue victorioso en dos ocasiones y se tuvieron tres empates.

SAN JOSÉ

Las lesiones aún le juegan una mala pasada al equipo de Eduardo Villegas, tal es el caso de Rodrigo Ramallo e Ignacio García que continúan en recuperación, también la contractura muscular que arrastra Javier Sanguinetti que lo pone en duda para esta tarde, aunque en los últimos días se vio una notable mejoría y quizá pueda alternar en algún momento del cotejo.

Entre los retornos, se pudo observar que Carlos Franco volverá a ser "cuidapalos" titular en reemplazo de Jesús Careaga; en la parte media Marcelo Gomes retornará para hacerse cargo de la parte creativa y la única duda está en quién reemplaza a Rodrigo Ramallo, para ello Villegas tiene dos buenas alternativas, Hebert Leaños que busca un espacio en el elenco titular y Miguel Suárez que ya está recuperado y conoce plenamente esa posición.

El objetivo del cuadro de la "V" azul es claro, hacerse fuertes de local, no perder ninguna unidad y buscar en otras regiones los puntos necesarios para alcanzar a los punteros.

SPORT BOYS

El "toro warneño" tendrá dos retornos importantes, el lateral Oscar Ribera que ya cumplió su sanción por una expulsión y Julio César Pérez que estaba inactivo debido a una lesión por desgarro muscular, ambos jugadores reforzarían la parte defensiva.

Ayer, en horas de la tarde, el club cruceño llegó hasta Oruro en un vuelo chárter, con la mentalidad de estar acondicionados al clima orureño y esperar con tranquilidad el cotejo de esta tarde.

El técnico Eduardo Vigevani es optimista con la producción de su plantel, ya que en el último encuentro pudo rescatar una unidad en Sucre y quiere tener el mismo o un mejor resultado en Oruro.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 25 de agosto

Horas: 17:15

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura

Árbitro: Jorge Justiniano (Santa Cruz)

Asistentes: Edson Azero y Luis León

SAN JOSÉ: Carlos Franco; Ariel Juárez, Marco Barrera, Mario Cuéllar, Jair Torrico, Mario Ovando, Víctor Hugo Melgar, Marcelo Gomes, Didí Torrico, Miguel Suárez (Hebert Leaños) y Jair Reinoso

D.T. Eduardo Villegas

SPORT BOYS: Said Mustafá; Oscar Ribera, Jordi Candia, Maximiliano Pereira, César Pérez, Luciano Ursino, Franz González, Álvaro Quiroga, Gabriel Soliz, Jhonny Angulo y Martín Prost.

D.T. César Vigevani

No comments:

Post a Comment