Wednesday, August 1, 2018

El "santo" enfrenta a un rival que siempre complica

San José va en busca de su segunda victoria en el torneo Clausura y para ello tendrá que superar al equipo de Aurora que a pesar de las circunstancias que atraviesa siempre es un rival que complica y más aún cuando está urgido de puntos, el plantel de la "V" azul ayer cerró prácticas en el "Bermúdez" donde se pudo advertir que Jesús Careaga volverá a ser titular.

El "crédito orureño" y el "equipo del pueblo" volverán a enfrentarse esta noche en el estadio "Jesús Bermúdez Torres" de la ciudad del Pagador, por la cuarta fecha del torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano, será el tercer cotejo que ambos elencos disputen en esta gestión, reeditando un viejo clásico del balompié nacional.

En el primer semestre de este año, tanto "santos" como "auroristas", estuvieron inmersos en el grupo "B" del torneo Apertura y les tocó enfrentarse en dos ocasiones, en principio en la ciudad de Cochabamba el 3 de marzo, donde el resultado quedó emparejado a un gol por bando, Jair Reinoso abrió la cuenta para el "santo" y César Lamanna emparejaba las cifras.

En el segundo encuentro jugado el 22 de abril en Oruro, San José tuvo que bregar bastante para lograr un triunfo en los últimos minutos del encuentro por 3 a 2, Lamanna y Charles Da Silva anotaron para el cuadro celeste, en tanto que para San José Carlos Saucedo anotaba de penal en dos ocasiones y nuevamente Jair Reinoso aparecía en el marcador.

Los antecedentes recientes demuestran que el encuentro será complicado y que a pesar de que Aurora no tuvo un buen comienzo en este torneo vendrá a complicar al "santo" y buscar quitarle algunos puntos.

SAN JOSÉ´

El cuadro orureño ayer cerró prácticas en el estadio "Bermúdez" en horas de la tarde con una sesión futbolística, donde las novedades fueron en la zona defensiva con el colombiano César Augusto Mena, además de la confianza brindada al guardameta Jesús Careaga que nuevamente será el guardavalla titular en el cotejo de esta noche.

La falta de contratación de refuerzos, y lesiones, además de la tardía llegada del goleador Saucedo, dan a entender que el técnico Eduardo Villegas no tiene muchas variantes en zona ofensiva y que apelará a la rapidez de Reinoso y Rodrigo Ramallo para vulnerar la estantería celeste, por lo demás el equipo será el mismo que tuvo regularidad en los encuentros anteriores.

AURORA

El "equipo del pueblo" no tuvo un buen inicio en el presente torneo quedando en la última ubicación sin haber sumado unidad alguna y con siete goles en su contra. Las estadísticas no acompañan a Aurora que no conoce de victorias y de momento está en zona de descenso.

A todo esto, el técnico Roberto Pérez tiene que lidiar con las bajas de José Fleitas, Caleb Cardozo y Agustín Cousillas, y no se tienen muchas variantes en el banquillo, por lo que se tendrá que improvisar en algunas posiciones.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 1 de Agosto

Horas: 20:30

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura

Árbitro: Luis Yrusta (La Paz)

Asistentes: Daniel Lara y Ariel Quino.

SAN JOSÉ: Jesús Careaga, Ariel Juárez, Mario Cuellar, Marco Barrera, Jair Torrico, Víctor Hugo Melgar, Javier Sanguinetti, Didi Torrico, Marcelo Gomes, Rodrigo Ramallo y Jair Reinoso.

D.T. Eduardo Villegas.

AURORA: David Torrico; Iván Huayhuata, Juan Sánchez, José Reyes, Sergio Moruno, Bryan Araníbar, Amílcar Velasco, Jaime Cornejo, Charles Da Silva, Vladimir Castellón y Matías Vicedo.

D.T. Roberto Pérez.

No comments:

Post a Comment