Thursday, August 2, 2018

San José se complicó más de lo previsto ante Aurora, pero al final sumó su segundo triunfo en el certamen (3-2)

Anoche, San José logró una victoria importarte sobre Aurora por 3 goles a 2 en el marco de la cuarta fecha del torneo Clausura de la División del Fútbol Profesional Boliviano, jugado en el estadio Departamental "Jesús Bermúdez Tórrez", los goles para el "santo" fueron anotados por Jair Torrico, Rodrigo Ramallo y Mario Cuellar. Mientras para Aurora convirtieron, Matías Vicedo e Iván Huayhuata.

En el inicio del partido San José salió con la idea de tener el balón y a partir de ahí crear situaciones de peligro, si bien lograron ese objetivo, los nervios y la imprecisión jugaron en contra de los dirigidos por Eduardo Villegas. Mientras los "auroristas", se mantenían muy disciplinados en la marca, en los últimos tres cuartos de cancha del arco defendido por David Torrico.

En el minuto 12 del partido, Javier Sanguinetti iba a tener en sus pies una de las oportunidades más claras hasta ese momento, cuando en el punto penal, le cayó un rebote que no pudo definir ante tres defensores de Aurora luego de un córner ejecutado por Marcelo Gomes.

San José era pura convicción y empuje ya que no encontraba los caminos para crear situaciones de peligro, tampoco había claridad en los mediocampistas con vocación ofensiva.

Durante el minuto 30, se iba a abrir el marcador, luego de una buena triangulación de los jugadores de Aurora en campo "santo", por la derecha entró solo Huayhuata y ya en el área grande Jesús Careaga salió a destiempo para tumbar al lateral derecho del "equipo del pueblo", el árbitro Luis Yrusta, cobró la pena máxima, Vicedo se ocuparía luego de picarla desde los 12 pasos para el 1 a 0 parcial.

En el minuto 35, San José tuvo la gran chance de empatar luego de un buen centro para Ramallo, que de "palomita" definió a un costado del arco de Torrico. San José era insistente en busca de la igualdad y producto de aquello iba a conseguir el empate, en el minuto 42, luego de un gran centro de Víctor Hugo Melgar a las espaldas de los defensores de sus rivales, entró solo por izquierda Jair Torrico que de "palomita" definía con un cabezazo cruzado para el 1 a 1 con el que terminaría el primer tiempo.

Durante el descanso, la terna arbitral ingresó luego de 17 minutos, cuando en el reglamento se estipula que el segundo tiempo debe comenzar luego de un descanso de 15 minutos. Los planteles profesionales ingresaron al campo de juego, luego de aproximadamente, 20 minutos.

En el segundo tiempo, el equipo de Villegas, tenía claro que debía desnivelar el marcador y conseguir la victoria. Los 30 minutos del tiempo complementario prácticamente, fue un monólogo del equipo "santo" que tuvo jugadas de peligro y la posesión de balón. El plantel cochabambino era un espectador en "primera fila" que veía como su rival de turno, era "amo y señor" del partido.

Los de la "V" azul, tendrían su recompensa en el minuto 64, a través de la pelota parada, importante en esta clase de partidos. Javier Sanguinetti, sacó un centro y Mario Cuellar por atrás de todos los jugadores de Aurora, logró depositar el balón en el punto penal y Rodrigo Ramallo defina de cabeza para el segundo tanto de los locales. Tres minutos después, se repitió la fórmula, a 25 metros del arco, Sanguinetti saca otro pase de pelota parada, encontrando a Cuellar que solo define el 3 a 1 hasta ese momento.

Durante el minuto 32 del complementó, recién se vio a un Aurora ambicioso en busca del arco contrario. Sirvió el cambio de César Lamanna, quien le dio potencia al ataque visitante.

El "equipo del pueblo", a los 34 minutos, iba a descontar en el marcador a través de un tiro libre ejecutado por Iván Huayhuata, un tiro rasante que rebotó en un jugador "santo", descolocando a Careaga para el 3 a 2.

San José defendió hasta los dientes el resultado. Durante el primer minuto de adición, se produjo el debut del colombiano, César Augusto Mena. En la recta final de partido, San José sufrió para conseguir la victoria.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) AURORA (2)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Luis Yrusta (La Paz)

ASISTENTES: Daniel Lara y Ariel Aquino

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ: 30) Jesús Careaga; 15) Ariel Juárez, 4) Mario Cuéllar, 2) Marcos Barrera, 12) Jair Torrico, 7) Víctor Melgar, 26) Didí Torrico, 11) Javier Sanguinetti, 10) Marcelo Gomes, 8) Rodrigo Ramallo y 18) Jair Reinoso

D.T. Eduardo Villegas

CAMBIOS: 19) Hebert Leaños por Juárez, 6) Mario Ovando por Gomes y 2) César Mena por Reinoso

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Jair Torrico 42´, Rodrigo Ramallo 64´ y Mario Cuéllar 68´

AURORA: 30) David Torrico; 21) Iván Huayhuata, 13) Ronny Jiménez, 15) José Reyes, 23) Juan Pablo Sánchez, 5) Juan Gómez, 8) Sergio Moruno, 17) Jaime Cornejo, 10) Charles da Silva, 19) Vladimir Castellón y 7) Matías Vicedo

D.T. Roberto Pérez

CAMBIOS: 16) Darwin Lora por Gómez, 20) Amílcar Sánchez por Castellón y 26) César Lamanna por Cornejo

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Matías Vicedo 31´ (penal) e Iván Huayhuata 80´

No comments:

Post a Comment