Monday, August 20, 2018

Jugar sin entrenar se paga caro


San José dominó las acciones del partido, pero no pudo concretar contrario a los locales /APG

Destroyers echó abajo su mala racha con un triunfo sobre San José por la cuenta de 3-0 en el debut del entrenador Cleibson Ferreira la tarde del domingo, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", escenario testigo de la primera victoria de los "canarios" en el torneo Clausura. Donde el cuadro orureño pagó caro el hecho de presentarse sin entrenar.

El once "cuchuquí" resolvió este compromiso más pronto de lo esperado: durante el primer tiempo anotó tres tantos. Esa diferencia en el marcador le permitió distribuir la pelota en el complemento con más cautela y midiendo los espacios, sin desgastar el físico en demasía.

A solo siete minutos del inicio, Destroyers anotó el 1-0 con una definición de zurda de Daniel Saravia, quien mandó la pelota contra las redes frente a un rebote dentro del área cuando el arquero Jesús Careaga recibió el impacto de un disparo potente de Jefferson Tavarez.

Un minuto después la cuenta se incrementó a 2-0 con un golpe de cabeza de Tavarez dentro del área chica, donde Careaga falló en su intento por sujetar la pelota con ambas manos y terminó soltando el esférico, hubo un rebote en uno compañero y el segundo intento fue inútil para el golero.

Tan pronto como llegaron estos goles, San José aceleró para encontrar el descuento y descubrió que la defensa amarilla tenía puntos flacos en su estructura. Con la presencia de Carlos Saucedo se pudo atravesar la última línea, pero faltó quedar en una mejor posición.

El entusiasmo de los santos se vino abajo con la llegada del 3-0, tanto que fue conseguido en una acción personal de Bryan Schmidt por el costado derecho, donde eludió a Marcos Barrera y quedó con el perfil diestro para ejecutar un disparo potente y alto que dobló las manos de Careaga cuando el cronómetro llegó a los 34 minutos.

Frente a esta tragedia, el entrenador Eduardo Villegas utilizó uno de sus cambios en el primer tiempo con el ingreso de Marcelo Gomes por Mario Ovando. El elenco de la "V" azulada ganó presencia en el medio terreno y la distribución de los balones mejoró; sin embargo, faltó el toque final para concluir la ofensiva de mejor manera.

Con San José instalado con la mayoría de sus hombres en el lado contrario, Destroyers redujo su discurso futbolístico a los contragolpes y a los 63 minutos tuvo una clara oportunidad, que fue desperdiciada por Jaime Arandia, a los 69´ hubo otra llegada libre que Careaga pudo desviar ante un intento de Schmidt (72´) el golero se quedó con el balón ante Tavarez y a los 76 minutos un defensor salvó sobre la línea un remate de Tavarez.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

DESTROYERS (3) - SAN JOSÉ (0)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Gaad Flores (La Paz)

ASISTENTES: Ariel Quino y Lucio Criales

PÚBLICO: 1.500 personas aproximadamente

DESTROYERS: 30) Juan Robles, 28) Wilfredo Soleto, 4) Carlos Duarte, 26) Erwin Melgar, 16) Jaime Arandia, 6) Jorge Vargas, 35) Vitor Cruz, 5) Brayan Vaca, 10) Daniel Saravia, 9) Jefferson Tavarez y 20) Bryan Schmidt

D.T. Cleibson Ferreira

CAMBIOS: 24) Miguel Mendoza por Vaca, 3) Gulfran Tamara por Schmidt y 18) Ángel Cuéllar por Sotelo

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Daniel Saravia 7´, Jefferson Tavarez 8´ y Bryan Schmidt 34´

SAN JOSÉ: 30) Jesús Careaga, 15) Ariel Juárez, 4) Mario Cuéllar, 2) Marcos Barrera, 12) Jair Torrico, 6) Mario Ovando, 7) Víctor Melgar, 26) Didí Torrico, 11) Javier Sanguinetti, 18) Jair Reinoso y 9) Carlos Saucedo

D.T. Eduardo Villegas

CAMBIOS: 10) Marcelo Gomes por Ovando y 13) Kevin Fernández por Sanguinetti

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

No comments:

Post a Comment