Thursday, July 12, 2018

Jugadores aceptan propuesta y comenzarán a entrenar desde hoy

Luego de una prolongada reunión entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, finalmente se llegó a un buen entendimiento, en consecuencia, la plantilla de San José, comenzará desde hoy su trabajo de pretemporada, con el objetivo de llegar bien al primer cotejo de este certamen, frente a The Strongest, fijado para el domingo 22 de julio en La Paz.

Fueron cuatro intentos de comenzar los entrenamientos, el primero el viernes 6, no se presentaron los jugadores y tomaron la determinación de comenzar el lunes 9, pero nuevamente se registró la ausencia de los futbolistas, muy molestos los dirigentes acudieron a un notario de fe pública para que verifique la falta al trabajo de los jugadores, pasó exactamente lo mismo el martes 10, en esa ocasión los jugadores observando que se apersonaba el notario, ingresaron a la cancha a realizar algunos trabajos livianos. Ayer el panorama fue el mismo.

Sin embargo, en la víspera se puso fin al problema, los dirigentes se comprometieron a cancelar las deudas en un plazo perentorio, los jugadores sabiendo que el compromiso era mediante la Federación y Fabol, aceptaron la propuesta.

"Hoy (miércoles) a un jugador se le cancelará del mes de marzo, el día de mañana (jueves) nosotros volvemos al trabajo, luego hasta el fin de semana se les cancelará a dos compañeros, de manera que eso nos deja más tranquilos y predispuestos a poder trabajar", sostuvo el jugador Didí Torrico en representación de los jugadores al final de la reunión, sin querer mencionar de qué jugadores se trataba.

A su turno, el vicepresidente de la entidad "santa", Carlos Estrada, en diálogo con la prensa deportiva, aseguró que hubo intransigencia de los jugadores en no aceptar la propuesta el mismo lunes y comenzar a trabajar.

"Ellos aceptaron, hablaron con Paniagua y les explicó sobre los procedimientos, instándoles a trabajar, lastimosamente hubo caprichos, pero menos mal que ahora el tema está solucionado y ellos volverán a los entrenamientos", afirmó el directivo.

Dijo también que "la preocupación es grande para el directorio, para la hinchada, incluso para ellos mismos, porque son ellos los que juegan, pero mañana (jueves) ya van a trabajar al ciento por ciento, y veremos los resultados", mencionó.

Luego, no dejó de indicar que el notario de fe pública, tiene el informe sobre la falta de jugadores a los entrenamientos. "Hay una normativa, los jugadores no se presentaron a trabajar cuatro días y veremos qué se hace".

POCOS DÍAS

Si bien el problema se solucionó y los jugadores iniciarán hoy su labor de preparación, está claro que el problema es ahora para el cuerpo técnico, solo quedan diez días previo al partido debut, el domingo 22 de julio frente a The Strongest en La Paz.

Sin embargo, el representante de los jugadores, Didí Torrico, aseguró que en este poco tiempo pondrán todo su empeño para ponerse a punto, además que "la actitud puede suplir muchas cosas, la personalidad también, este equipo siempre anduvo demostrando buen fútbol, mucha personalidad, mucha actitud, y por ello que no dudamos en nuestra capacidad, sabemos que estamos a destiempo del trabajo, pero sabemos que con el trabajo que se realizaremos estos días, podemos recuperar y llegar bien al inicio del torneo".

MENA

El colombiano César Augusto Mena que llegó a Oruro antes del fin de semana reciente, dijo sentirse tranquilo que las cosas saldrán bien y que tiene la esperanza que la siguiente semana firmará su contrato con San José.

"Seguramente la próxima semana haremos el arreglo para fichar por San José, estos días estuvimos esperando el arreglo con los jugadores, a pesar que antes que llegue de Colombia ya hablamos con el presidente y mi representante, lo tenemos todo acordado, por eso estoy tranquilo, seguramente la otra semana firmaremos el contrato", mencionó.

Dijo además que conoce lo que significa el equipo de San José en el país. "Sé que San José es un equipo grande en Bolivia, ha estado participando en varias Copas, también estuve hablando con Sanguinetti, con quien jugué el año pasado, y me decía que es un equipo grande que tiene una gran hinchada".

Finalmente, indicó que tiene el firme propósito de adaptarse al grupo lo más antes posible, aclimatarse y ser un aporte. "Vengo de jugar en Unión Comercial de Perú en Primera División, soy marcador central, mis características son balón aéreo y salir jugando rápido, bueno espero aportarle al equipo", finalizó.

No comments:

Post a Comment