Saturday, July 21, 2018

Confiados en la experiencia

Con la corta pretemporada que se cumplió por nueve días y con la falta de práctica futbolística por el mal tiempo reinante en la capital orureña, el equipo de San José apelará a la experiencia de sus jugadores para afrontar su primer encuentro por el torneo Clausura frente a The Strongest en la ciudad de La Paz, el equipo base no sufrió muchas modificaciones, así que no se tendrá variantes significativas en el plantel titular.

Con algunas ausencias, jugadores lesionados y en observación y tres que dejaron definitivamente la institución, San José comenzará su travesía por el torneo Clausura donde quiere mejorar su performance y lograr el campeonato de este segundo semestre para participar en la próxima gestión en la Copa Libertadores de América.

Ayer nuevamente las prácticas tuvieron que sufrir modificaciones, pues debido a la intensa nevada que cayó en la ciudad, el campo deportivo del complejo de Vinto no se encontraba en condiciones de ser usado. En principio efectuaron trabajo físico y de acondicionamiento en un gimnasio céntrico de la ciudad y luego se dirigieron hasta el coliseo cerrado "Eduardo Leclere Polo" para continuar sus prácticas de cara al inicio del certamen.

Por la tarde cumplieron una similar labor y no se pudo hacer fútbol para delinear el equipo titular que saldrá al ruedo este próximo domingo, el técnico Eduardo Villegas volvió a reiterar que este panorama no le preocupa mucho porque todos estos días se trabajó con la mentalidad de iniciar el certamen este fin de semana, y que si bien las tareas en la parte física no fueron completadas se tiene programado hacer algunos microciclos posteriormente.

Indicó que el mal tiempo obliga nuevamente a cambiar los planes y aprovechar el poco tiempo que resta antes de la visita al "tigre" de Achumani, para ello se valdrá de toda la experiencia del equipo base que jugó en el semestre pasado donde se deben hacer algunas modificaciones por los jugadores que decidieron dar un paso al costado.

El cuadro orureño cierra prácticas hoy por la mañana y luego en horas de la tarde emprenderá el viaje rumbo a la sede de gobierno para esperar con el tiempo anticipado el encuentro pactado para este domingo a las 17:15 horas.

No comments:

Post a Comment