Monday, July 9, 2018

Incertidumbre por el inicio de la pretemporada de San José

Para la jornada de hoy lunes, desde las 10:00 horas, está programado el inicio de la pretemporada del equipo de San José de cara al torneo Clausura de la División Profesional, donde los "santos" debutarán en La Paz frente a The Strongest desde las 17:15 horas, del domingo 22 de julio.

El cuerpo técnico de San José confía en que todo el plantel profesional de San José se haga presente en el Complejo Deportivo "Húngaros del 55" para empezar con el trabajo de pretemporada. Haciendo cuentas, serían trece días de preparación antes del arranque del primer partido del equipo orureño.

Los trece días de trabajo antes del debut deberán ser muy bien aprovechados por el cuerpo técnico. Que se vio reducido por la suspensión de los entrenamientos, recién para hoy, eso tomando en cuenta que el propósito era comenzar el viernes pasado.

Se sabe que serán entrenamientos a triple turno los que se realice en la pretemporada, trabajos en un céntrico gimnasio de la ciudad, en los arenales de la zona de San Pedro ambos por la mañana y por la tarde trabajo con pelota en el complejo que tiene San José en el sector de Vinto.

Por su parte, la dirigencia que ya había confirmado el inicio de la pretemporada para el viernes, explicó que se postergó por unos días, debido a algunos factores, y tiene la esperanza que estén todos los jugadores desde el primer día de entrenamientos.

El vicepresidente de San José, Carlos Estrada, haciendo referencia a este tema, indicó que los jugadores deberán presentarse a su fuente laboral el día de hoy. Además explicó que se viene gestionando montos de dinero para pagar los meses adeudados por parte de la entidad "santa", de manera que no se tropiece con ningún problema.

Por supuesto, la esperanza del estratega Eduardo Villegas y su cuerpo técnico, es que los jugadores puedan empezar la pretemporada el día de hoy, a pesar de las deudas económicas, pero también exigirán a los dirigentes que puedan cumplir con sus compromisos.

Por su lado, existe mucho hermetismo en el plantel de jugadores de San José respecto al inicio de la pretemporada. Existe la posibilidad que los jugadores que llegaron a la capital orureña se presenten en el complejo "Húngaros del 55" desde las 10:00 pero entren en paro, para de esa manera presionar al directorio para que se pueda arreglar cuanto antes el tema económico.

Es para tomar en cuenta que el primer plantel, reclama los salarios adeudados desde el mes de marzo de este año, según afirmaron los futbolistas.

La intención de los jugadores es que la directiva "santa" cancele los meses de marzo y abril para empezar con los entrenamientos, quedando pendiente mayo y junio.

No comments:

Post a Comment