Friday, July 20, 2018

Cambio de planes en el "santo"

Ante el inicio del torneo Clausura previsto para esta jornada, el cronograma de actividades que cumple el cuadro de San José se modificará para priorizar la parte futbolística y conformar el equipo ideal para afrontar el primer compromiso por este certamen que será ante The Strongest en La Paz el domingo 22 de julio.

San José trata de sacarle tiempo al tiempo para llegar de la mejor forma posible al primer encuentro que sostendrá en el marco del segundo campeonato de este año, ayer por la tarde pretendían hacer fútbol en el complejo de la zona de Vinto, pero los factores climáticos impidieron dicha situación y el cuerpo técnico tuvo que modificar su cronograma y entrenar en el coliseo cerrado "Eduardo Leclere Polo".

El técnico del cuadro orureño, Eduardo Villegas, mencionó que, si bien hubiese sido ideal tener una semana más de trabajo, esto no es dificultad para formar un buen plantel que le haga frente al "tigre" en su propio reducto, señaló que la ventaja es que el primer equipo se conoce casi a la perfección y solo se tienen que acoplar los refuerzos.

"Nosotros estamos trabajando con la idea de jugar el domingo, es lo que está programado y si se cambia pues bueno vamos a modificar un poco nuestra preparación para estar en las mejores condiciones", afirmó el estratega.

Villegas expresó su preocupación por que hasta la fecha no llega Carlos Saucedo, dijo que, en su calidad de capitán y referente del plantel, él debía estar desde el primer día en las prácticas, ante esto señaló que no tuvo la suerte de comunicarse con el futbolista y que desconoce los motivos de su ausencia.

En el caso del arco, Villegas indicó que existen tres porteros de buenas condiciones, Gustavo Salvatierra, Jesús Careaga y Roberto Rivas, donde se podría incluir un portero juvenil para no tener dificultades en ese sector.

Mencionó que, en esta jornada, dependiendo de las condiciones climáticas, se podrá hacer más fútbol para formar el equipo que enfrente al "tigre" de Achumani, de momento se tiene planificado viajar a La Paz el sábado en horas de la tarde.

MENA Y TINGA

Recientemente se conoció cierta molestia de los empresarios del jugador César Augusto Mena porque aún no firmó su contrato y no descartó la posibilidad de irse este fin de semana, ante esa situación Villegas mencionó que desconoce la posición del jugador y que de momento se está realizando los trámites de su habilitación, en el caso de Luiz Otavio Santos de Araujo, el estratega indicó que si bien el jugador aún no llega, esto se debe a su pase y que de subsanarse esto, "Tinga" estaría presente a más tardar hasta el fin de semana.

CAREAGA

El portero Jesús Careaga, tiene la ilusión de tener su ansiado debut en el fútbol profesional, pero para lograr eso tiene que dar todo de sí para estar en la mejor condición física y ser tomado en cuenta por el técnico.

"Trabajando de la mejor manera y si el profe me coloca de titular, demostrar todo lo aprendido y que estoy para grandes cosas, Dios mediante esperemos que esto sea así, todo este tiempo he luchado para ello y espero que esta sea mi gran oportunidad", indicó.

No comments:

Post a Comment