Friday, January 7, 2022

William Velasco llega a Independiente y Jorge Áñez se suma a Nacional Potosí

 Hasta la fecha solo cuatro jugadores de San José aseguraron su futuro en equipos de la División Profesional

El centrocampista cruceño William Velasco, fue presentado en horas precedentes como el nuevo jugador del cuadro de Independiente de Sucre, sin duda que es un gran cambio para el jugador que estuvo ligado al cuadro de San José antes del descenso de categoría. Otra de las novedades con referencia a los ex “santos” es la reciente incorporación de Jorge Áñez a filas del plantel de Nacional Potosí.

Hasta la fecha ya son cuatro los jugadores que en el 2021 vistieron la casaca de la “V” azulada tratando de llevar al barco hasta el final de sus días en la División Profesional, que toman nuevos rumbos en sus carreras profesionales; en este caso Josué Prieto a FC Universitario de Vinto, Mauricio Bilbao a Universitario de Sucre, ahora se suman los nombres de William Velasco a Universitario y Jorge Áñez a Nacional Potosí, de manera que seguirán en la División Profesional del fútbol boliviano.

En el caso de Velasco, el jugador de 21 años comenzó a sonar en el cuadro de la “V” azulada, tras una buena etapa en la división de Reservas, el 2019 fue tomado en cuenta en dos encuentros y el 2020 fue casi un titular indiscutible, ocupando la plaza del jugador Sub-20, se desenvolvió en diferentes sectores del campo de juego, pero con mayor proyección en la zona de laterales y el mediocampo.

Para el 2021, William se convirtió en el bastión del medio sector, pero también tuvo algunos altibajos en su rendimiento, más allá de ello en líneas generales fue uno de los pocos futbolistas que siempre estuvo dispuesto a entregarlo todo en el campo de juego por encima de las lesiones que lo tenían a mal traer.

Sin duda que será un buen elemento dentro de la escuadra de Independiente donde se aguarda que se le pueda dar la continuidad para que gane ritmo de competencia.

ÁÑEZ

La otra contratación que sonó horas atrás es la del lateral Jorge Áñez, jugador cochabambino de 22 años que prácticamente hizo de San José como su segunda casa y a pesar de los problemas que tuvo con su habilitación en el 2021 fue uno de los futbolistas que estuvo hasta el final con el primer plantel.

Desde el 2018 que mostró sus condiciones y fue alternando como uno de los Sub-20 con buena proyección, lo cual fue ratificado en el 2019, donde se apoderó de dicho cupo y a momentos era titular los 90 minutos, con seis goles en su haber el futbolista sumó más de 70 encuentros vistiendo la casaca de la “V” azul y en un momento dado, a pesar de tener otras ofertas siguió en San José agradecido porque el club le abrió las puertas.

Ahora el jugador valluno llega a una nueva institución, el cuadro de Nacional Potosí, donde sin duda será un aporte importante, ya que en más de una ocasión demostró que puede ponerse el equipo al hombro para buscar los resultados respectivos.

William Velasco llega a Independiente y Jorge Áñez

No comments:

Post a Comment