Saturday, January 15, 2022

San José en la nebulosa para la temporada 2022

 El club San José se encuentra en la nebulosa, debido a que unos tomaron la decisión de no participar este año en el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la Primera “A”, mientras que otros pretenden aparecer como los “salvadores” sin contar con los recursos económicos necesarios.

Días atrás el presidente del Tribunal de Honor del club San José, Ernesto Aranibar, informó que por decisión de la asamblea de socios, la entidad “santa” solicitará permiso a la AFO para este año, aunque ello le implique descender de manera directa a la Primera “B”.

Debido a la coyuntura de la entidad orureña, pareciera ser el mejor camino a tomar, puesto que el lunes el Federación Boliviana de Fútbol, emitirá las conminatorias correspondientes a los clubes que tienen deudas con sus jugadores, y en el caso de no cumplir en un plazo no mayor a diez días, se les restaría tres puntos, en ese caso, San José comenzaría el torneo en la Primera “A” con menos tres puntos, y para colmo, no puede habilitar jugadores debido a una sanción FIFA.

Sin embargo, apareció otro grupo de hinchas, quienes convocaron a una asamblea para este sábado a las 16:00 horas en el sector Sur de la Plaza Sebastián Pagador. Según se supo no estarían de acuerdo que el equipo “santo” no participe en el campeonato.

Por ello entre los puntos a tocar en esta reunión, está el de analizar las determinaciones de la Asamblea de Socios y emitir un pronunciamiento en contra de ello; de la misma manera instan a los orureños comprometidos con San José para encaminar la “operación retorno”, pero no dan pautas de donde sacarán el dinero que se necesita para solucionar los problemas del “santo”, seguramente en la asamblea, se conocerá más detalles.
San José en la nebulosa para la temporada 2022

No comments:

Post a Comment