Monday, January 24, 2022

Josué Prieto se “esfuma” de los entrenamientos de la “U” de Vinto

 Josué Prieto quien fue anunciado como una de las primeras incorporaciones del equipo FC Universitario de Vinto, dejó días atrás los entrenamientos sin dejar ninguna explicación, algo que generó molestia en la dirigencia del “manzanero”. Lo más relevante fue que el cuadro valluno habría pagado a San José por los derechos de formación del jugador yungueño, montos que no llegaron a la dirigencia “santa” que alista demandas en este aspecto.

Josué Prieto quien en el 2021 debutó profesionalmente con el cuadro de San José, fue uno de los primeros jugadores en fichar por un club profesional recayendo en FC Universitario de Vinto, siendo anunciado los primeros días de enero como uno de los refuerzos de calidad en el “manzanero”.

En días recientes, medios de Cochabamba dieron cuenta que el jugador yungueño se fue de las practicas del equipo cochabambino sin brindar ninguna explicación a los dirigentes y que de momento no contesta llamadas ni mensajes.

Según se supo, el vicepresidente FC Universitario, Marcelo Peña, relató que el futbolista en los últimos días antes de su partida misteriosa estuvo con algunos síntomas del covid-19, pero se le hizo la prueba de PCR que dio como resultado negativo.

A esto se sumó que Prieto estaba impaciente por la no firma de contrato con el elenco “Benjamín” de la División Profesional a lo que la dirigencia señaló que esto no se dio porque el abogado del club estaba de viaje, el futbolista solicitó algo de apoyo económico lo cual fue otorgado por el club valluno.

Tras este hecho el futbolista no asistió a los entrenamientos y cuando la dirigencia fue a buscarlo al alojamiento donde se encontraba, la dueña del hostal señaló que el futbolista se habría marchado a su tierra natal, la dirigencia no pudo contactarse con el jugador para conocer su versión de qué habría ocurrido.

Lo llamativo que dio a conocer el vicepresidente de FC Universitario de Vinto, es que se habría cancelado un monto de algo más de 1.000 dólares al cuadro de San José por los derechos de formación del futbolista yungueño y que se tendría un documento de respaldo sobre esta erogación de dineros.

Desde la vereda del “santo”, el presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, señaló que al club de la “V” azul no llegó ningún monto sobre los derechos formativos del futbolista, solamente un documento del plantel cochabambino para que se acepte el monto por el tema en cuestión.

A esto se reveló que la dirigencia “santa” recibió una llamada de Prieto en sentido de que no se habría llegado a ningún acuerdo con FC Universitario, pero de ahí en más, nada.

Josué Prieto se “esfuma”

No comments:

Post a Comment