Sunday, January 9, 2022

Hasta el 15 de enero San José dará a conocer el plan temporada 2022

 Los dirigentes que actualmente están al frente del cuadro de San José señalaron que hasta el 15 de este mes se dará a conocer el plan de refundación de la institución de la “V” azulada en el afán de salir de las deudas que por ahora aquejan a la entidad orureña y buscar otras alternativas. Se conoce que dentro de este proyecto están incluidos algunos exjugadores del crédito orureño que en su tiempo dieron grandes alegrías a la fanaticada orureña.

Ernesto Aranibar, Presidente del Tribunal de Honor, junto al delegado del club ante la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), José Sánchez, señalaron que el club de San José está en un proceso de transformación con miras a seguir adelante y en un futuro pronto estar nuevamente dentro de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

José Sánchez, señaló que es un nuevo proyecto impulsado por su persona, donde se busca una nueva perspectiva del cuadro de la “V” azul sin perder la esencia ni los símbolos del club orureño, pero que sí requiere de una reingeniería desde los cimientos en pos de consolidar una nueva estructura dejando de lado atrás los malos manejos que derivaron en varias demandas que actualmente van hundiendo al club que descendió de la División profesional.

Con referencia al elenco que está dentro de la Primera “A”, el representante señaló que por tratarse de un elenco que participó bajo la misma personería jurídica del plantel titular, el tema de deudas y demandas podría alcanzar también a este elenco, por lo que se deben buscar nuevas perspectivas, aunque ello signifique buscar otro elenco dentro del torneo de la Primera “A”.

Algo similar señaló Ernesto Aranibar, presidente del Tribunal de Honor, quien afirmó que el proceso de refundación del club debe pasar por la conformación de algunas comisiones que van trabajando en diferentes aspectos cosa de que la nueva visión de club no pueda mancillarse con los pasos en falso que se dieron en la etapa del antiguo San José que llevaron a la institución al descalabro económico.

Sin duda que dentro de este proyecto también están incluidos algunos personajes de la época dorada del cuadro de la “V” azul que en base a su sacrificio y logros se ganaron la credibilidad del hincha orureño, algo que es fundamental en este momento donde todos le dieron la espalda a la institución orureña.

En los últimos días se lanzaron nombres como Caros Francisco Laime, Roly Paniagua, Wilson Sánchez y Ernesto Campos como colaboradores directos con la propuesta de José Sánchez en pos de darle al club orureño otra nueva tónica y volver a recuperar en un futuro cercano los sitiales de privilegio que le corresponden.

La faena no será para nada sencilla, ya que de por medio queda el vetusto San José que está lleno de problemas y demandas que fueron catalogadas por propios y extraños como insalvables, por ello la apuesta es encaminarse a una refundación, donde incluso se habla de adquirir a un nuevo elenco, algo que no fue descartado ni afirmado por los representantes pero que se muestra como la opción más firme para salvar a la historia del cuadro de San José.
San Jose 2022

No comments:

Post a Comment