Wednesday, January 26, 2022

Dirigencia de San José aclara que no compró ningún club

 Ante algunas publicaciones realizadas en las redes sociales dando cuenta que el club San José habría adquirido los derechos federativos de otro club, el Tribunal de Honor de la entidad “santa”, salió al frente para aclarar que en ningún momento se adquirió algún elenco del torneo de la Primera “A” del fútbol orureño y que tampoco se tiene intención alguna de fusionar al cuadro orureño con otro plantel.

Ayer las redes sociales se inundaron con algunas notas haciendo referencia a que el club San José habría adquirido los derechos federativos del club Gualberto Villarroel, en un proceso de refundación, algo que incluso levantó criterios de otra índole por parte de entidades que supuestamente defienden a los futbolistas en sentido de ir en desmedro del cuadro “santo”.

Ante estas aseveraciones, el Tribunal de Honor del club de la “V” azulada salió al frente con un comunicado señalando que en ningún momento se adquirió club alguno. La nota en cuestión refiere en su parte principal: “Se ha tomado conocimiento a través de varios programas deportivos, redes sociales que el club deportivo San José, al cual representamos actualmente, habría adquirido los derechos federativos y se pretende fusionar con el club Gualberto Villarroel.

A este fin es necesario aclarar que, el club deportivo San José no compró ni se fusionó con ninguna otra institución deportiva, como es el caso del club Gualberto Villarroel, aclaración que la hacemos a fin de que no se desinforme a la ciudadanía e hinchada en general”, indica el comunicado.

El presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, a su vez señaló que como club se tiene una autonomía propia e independencia en el manejo del club por lo que en ningún momento hubo acercamiento con otros elencos de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

Sobre el mentado proceso de refundación del club, Aranibar detalló: “Como parte del Tribunal de Honor de San José, solo me pudo remitir a dar información sobre el club San José, en todo caso la prensa tendría que remitirse al personero o al vocero legal de esta nueva institución que también la he escuchado y a la cual en su momento como orureños apoyaremos, pero institucionalmente nosotros estamos centrados en ocuparnos de la problemática del club San José”.

ATADOS DE PIES Y MANOS

El titular del Tribunal de Honor del cuadro de la “V” azulada, señaló que actualmente el club se encuentra atado de pies y manos debido a las múltiples deudas que impiden formar un elenco medianamente competitivo para afrontar el torneo de la AFO, lo cual motiva a plantear la alternativa de solicitar licencia porque simplemente no se tiene jugadores para afrontar la parte deportiva y a eso se suma las sanciones que se pueden venir en próximos días.

“Estamos obligados a pedir licencia porque luego de la conclusión del campeonato, nuestros jugadores se fueron a otros clubes y muchos otros ya no han retornado al club y de forma directa se fueron a otros equipos de la asociación (de Oruro), y otras asociaciones, por lo tanto hemos quedado diezmados y nosotros no podemos presentarnos con siete u ocho jugadores a un campeonato oficial, peor aún para la categoría Sub-19 no podemos habilitar gente porque el sistema Comet está bloqueado para nosotros, por lo tanto institucionalmente estamos atados de pies y manos para habilitar gente”, indicó.

GUALBERTO VILLARROEL

En las últimas horas, a través de las redes sociales, se informó que un grupo de personas habrían adquirido al club Gualberto Villarroel por un monto aproximado de 7 mil dólares, aspecto que fue confundido y alineado con una posible refundación de San José, incluso colocando un nuevo denominativo al cuadro provincial que actúa en la Primera “A” del fútbol orureño.

De momento la dirigencia del club Gualberto Villarroel, no salió al frente para ratificar o descartar este hecho que a su vez debe ser informado a la Asociación de Fútbol Oruro una vez que la convocatoria al campeonato 2022 este aprobado en su tercera instancia y se emita la convocatoria respectiva.

En el caso de haber un cambio de dirigencia en el plantel de Gualberto Villarroel la posesión debe estar a cargo de la dirigencia de la AFO, según los estatutos actualizados de la entidad centenaria, de momento dicha situación no aconteció.

Dirigencia de San José

No comments:

Post a Comment