Thursday, January 20, 2022

Tribunal de Honor de San José aclara que no recibió 35 mil dólares de parte de un hincha

 Las declaraciones de Luis Gonzales, hincha de San José, en el sentido de que estaba invirtiendo 35 mil dólares para la compra de un nuevo club y que postulaba a su esposa al cargo de presidente de esa nueva institución, desató una serie de reacciones en la hinchada del “santo”.

El Tribunal de Honor tuvo que salir al frente para aclarar la situación y aseverar que en ningún momento se recibió ese monto de dinero, si montos inferiores de parte de algunas personas de buena voluntad en favor del nuevo proyecto que se trata de encaminar.

La mañana del miércoles, Gonzales fue entrevistado por un programa local donde mencionó que esta persona habría depositado 35 mil dólares en favor del nuevo proyecto que se encamina para refundar el club San José, proceso que pasa por la compra de un nuevo club de la Primera “A” del fútbol orureño.

En dicha entrevista, el hincha señaló que se tenía un proyecto personal para encarar los gastos del nuevo club que servirá para la refundación de San José, en el cual se pretende invertir alrededor de 150 mil dólares a largo plazo y que para agilizar la compra del club ya se había dado el monto de 35 mil dólares.

Agregó que una de las condiciones para encaminar la propuesta era que su esposa esté al frente de la nueva institución como presidente, además señaló que ya se estaba conversando con algunos técnicos y jugadores para que sean parte del nuevo proyecto.

Estas aseveraciones cayeron mal en el Tribunal de Honor y los socios aportantes a la nueva entidad; al mediodía realizaron una improvisada conferencia de prensa, la misma que tuvo un retraso considerable. El presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, aclaró que hasta la fecha solo se había recibido el depósito de 5 mil bolivianos de parte de Luis Gonzales, los cuales fueron bien recibidos para el nuevo proyecto que se quiere emprender, pero aclaró que no se recibió ningún otro monto de dinero.

Señaló que en el nuevo proyecto que se quiere emprender para la compra de un club donde funcione una nueva directiva con su masa societaria cotizante, uno de los primeros pasos fue pedir que los nuevos asociados coloquen una suma de 10 dólares para emprender la compra del nuevo club, a eso se sumó las tratativas con algunos empresarios y personas que puedan aportar económicamente a la entidad, es el caso de Luis Gonzales, además del empresario potosino René Carrasco quienes otorgaron montos superiores a los 100 dólares, pero que no llegan en ningún caso a los 35 mil dólares.

Agregó que se sigue analizando diferentes alternativas para financiar el nuevo club ya que dentro la estructuración los gastos económicos serán fuertes, ya sea para la parte legal o en todo caso el armar un equipo competitivo que pueda retornar lo más antes posible a la División Profesional.

De todas formas, no se descarta la buena voluntad y el proyecto de Luis Gonzales y de otras personas que llegan con propuestas similares, pero que deben ser analizadas para que se tenga un proyecto sólido.

Tribunal de Honor de San José

No comments:

Post a Comment