Wednesday, January 5, 2022

Mauricio Bilbao reforzará a Universitario el 2022

 Tras llegar a un buen acuerdo, el delantero orureño Mauricio Bilbao estampó su firma con el cuadro de Universitario de Sucre para reforzar a ese plantel durante la temporada 2022, negociación importante tomando en cuenta que el ahora exdelantero de San José tiene buenos antecedentes como haber sido goleador de las divisiones inferiores y de la Primera “A” del fútbol orureño, además de estar convocado a la selección nacional Sub-20.

Como una joven promesa que se debe apoyar, así catalogaron los dirigentes del club “docto” al jugador orureño de 22 años, Mauricio Bilbao, quien en la presente temporada vestirá los colores del cuadro capitalino luego de haber llegado a un buen acuerdo sobre su contratación que será por una temporada.

Bilbao es uno de los pocos jugadores que salieron de la cantera del cuadro de la “V” azul, hasta sus 10 años estuvo vinculado a los elencos de La Salle y Oruro Royal, momento en el que llegó a San José donde fue demostrando un buen nivel desde las divisiones inferiores.

La mejor parte de su carrera la vivió entre el 2018 y 2019 cuando fue el goleador nato del campeonato de la Primera “A” vistiendo los colores de la “V” azulada, algo que le valió para ser convocado a la selección nacional Sub-20, además de buenas presentaciones con la selección de Oruro en diferentes categorías.

Ser el goleador del torneo local le valió para ascender de la división juvenil de San José al plantel principal, incluso en algún momento de la temporada 2019 estuvo a punto de debutar en Primera División, era a mediados de julio cuando el entonces delantero Carlos Saucedo sufrió una lesión y estaba en duda para el encuentro, el entonces técnico del “santo”, Miguel Ponce, puso a Mauricio Bilbao dentro las alternativas más claras de cara a su visita a The Strongest que debía realizarse en esa fecha, al final el debut ansiado no pudo darse ya que Saucedo pudo jugar el encuentro.

Su debut en la División Profesional llegó para Bilbao en uno de los momentos más complicados de San José, el 2020 el delantero pudo alternar en cinco encuentro, aunque sin poder marcar goles, esta mala racha continuó en el 2021 donde si bien fue uno de casi indiscutibles titulares, solo pudo marcar dos goles.

Más allá de ello, Bilbao demostró ser un delantero de área, siempre en busca de una chance para encajar el balón al fondo de las redes, algo que le valió para ahora enrolarse al elenco de Universitario, donde tendrá que trabajar el doble para conseguir un lugar en el equipo titular ya que de por medio se tiene a otros buenos jugadores que fueron anunciados como refuerzos en las últimas horas, tal es el caso del argentino Ángel Prudencio o el uruguayo William Klingender.

A estos nombres Universitario también anunció la contratación del defensor paraguayo Luis Darío López y el centrocampista argentino Nahuel Cisneros.

Por el momento, solo dos jugadores de San José de la temporada 2021, aseguraron su futuro en otros equipos. Al margen de Bilbao, el yungueño Josué Prieto se vinculó a FC Universitario de Vinto, otro de los equipos recién ascendidos a la División Profesional; de los demás hasta ahora no se sabe su futuro futbolístico.
Mauricio Bilbao reforzará a Universitario el 2022

No comments:

Post a Comment