Saturday, October 16, 2021

San José tiene cinco días para preparar el equipo

 Esta noche se realizará la asamblea de socios e hinchas desde las 19:00 horas en Obras Públicas

La reunión de Consejo Superior de la División Profesional del fútbol boliviano, resolvió elaborar el fixture para las próximas cuatro fecha del torneo Único, en ese ámbito el cuadro de San José rivalizará con Bolívar en la ciudad de La Paz el martes 19 de este mes por lo que el equipo tendrá cinco días de entrenamiento, esto en caso de que la asamblea de socios decida revertir su determinación de ya no ser parte del campeonato.

Hasta el momento San José aún mantiene la determinación de los socios e hinchas, en este caso no continuar en el torneo Único en tanto la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no devuelva recursos por derechos de televisación para que el club pueda cubrir los gastos de logística, dicha determinación puede ser cambiada en la asamblea prevista para esta noche desde las 19:00 horas.

En la reunión informal que se tuvo este martes por la noche, algunos socios e hinchas cuestionaron la decisión de no ser parte del torneo, en el sentido que mientras se permanezca en la División Profesional se puede tener mejores armas para pelear los derechos del club ante la FBF.

A esto se suma la decisión del Tribunal de Honor de licenciar de forma indefinida al primer plantel, postura que se vio es posible revertirse tras algunas reuniones que ya se dieron entre jugadores y dirigentes en estos días, pero obviamente todo esto está en función a lo que se diga en la asamblea de socios, de darse un cambio y retomar la competencia, el equipo tendrá menos de cinco días para prepararse para el encuentro contra Bolívar en la sede de Gobierno.

Por lo que se vio el reciente martes, algunos de los jugadores del primer plantel ya no volverán, esto es entendible por la situación crítica que pasa la institución en la parte económica, ante ello la alternativa será echar mano de los jugadores de la división de Reservas para tener un equipo que pueda hacer frente en un torneo en el cual el “santo” ya no juega a nada porque esta descendido de antemano y donde el orgullo de terminar el certamen con dignidad será la premisa.

ASAMBLEA

Esta noche debe realizarse la asamblea abierta del club orureño donde se tiene en tapete varios temas pendientes, desde revertir o no la decisión de no ser parte del torneo, hasta establecer algunas comisiones para un mejor manejo de la institución de cara al cierre de gestión y procurar la realización de elecciones en el club.

A esto se suma el recibir informes de la comisión especial y del Tribunal de Honor en torno a algunos actuados que se tuvo en estos días en defensa de los altos intereses del club orureño. La asamblea se desarrollará desde las 19:00 horas en el salón de actos de Obras Públicas.


No comments:

Post a Comment