Friday, October 22, 2021

San José decidido a vencer a Aurora

 Sin nada más que hacer en el torneo, San José tratará de conseguir el primer triunfo de esta temporada y darle una alegría a su público cuando esta tarde se enfrente al elenco de Aurora en cotejo que dará inicio a la fecha 23 del torneo Único de la División Profesional, el cuadro orureño no tendrá muchos cambios de cara a este compromiso.


El descenso de categoría le dio otro matiz a la participación del cuadro de la “V” azulada en el torneo profesional, sin nada más que hacer solo deberá concluir el certamen de la mejor forma posible y tratar de conseguir el primer triunfo del certamen algo que fue esquivo desde el último trimestre de la gestión pasada.


La última vez que el elenco “santo” ganó en la División Profesional fue el 13 de marzo de 2020 cuando en Oruro venció al cuadro de Blooming por la cuenta de 1 por 0, desde ese entonces San José no pudo celebrar una victoria en el torneo profesional con una de las rachas más alargadas de cotejos sin conocer el triunfo.

Esto sin duda será un motivante para los jugadores que viven las de “Caín”, ya que a pesar de las aseveraciones del Tribunal de Honor que el tema de logística para los viajes para los partidos que restan en condición de visitante estaban cubiertos, nuevas informaciones dan cuenta todo lo contrario, señalando que el viaje a La Paz fue un nuevo “calvario” donde los que encabezaron la delegación no hicieron nada para cumplir los pedidos del grupo de jugadores para tener las condiciones mínimas del viaje respectivo.

Con todos esos detalles, San José recibirá esta tarde al plantel de Aurora que tampoco pasa por un buen momento, la salida de su estratega Humberto Viviani es una clara muestra de ese mal panorama, aunque la premisa del “equipo del pueblo” es sumar en Oruro para seguir en zona de clasificación.

Aurora llega de perder de local ante Real Tomayapo (2-1), con 25 puntos en la tabla está obligado a ganar en Oruro. El defensor Edward Zenteno quedó fuera de este cotejo por acumulación de cinco amonestaciones y la zaga central quedó a cargo de Luis Barbosa junto con Christian Vargas.

En San José el equipo que jugó ante Bolívar será el mismo que ingrese al ruedo esta tarde, hubo poco tiempo para que el estratega Luis Choque pueda hacer algún replanteamiento al esquema por lo que se repetirá equipo.

La dirigencia señaló que se pusieron a la venta 1.500 entradas para el partido de esta tarde, pero por las ultimas noticias la venta no es del todo buena, el hincha le dio la espalda a su club y al margen de ello el horario del partido no favorece en nada a generar mayor expectativa para este encuentro, otra herencia dejada por las dirigencias de este año que no hicieron las cosas bien, de no tener un mejor panorama la poca venta de localidades provocará un nuevo desfase económico que se sumará a la gran crisis que arrastra un cuadro “santo”.


No comments:

Post a Comment