Saturday, October 2, 2021

Directivos de San José y la FBF abren mesa de trabajo

 Este viernes en La Paz, directivos del club San José, se reunieron con sus similares de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para encontrar soluciones al problema que aqueja a la entidad orureña, el propósito es contar con recursos para finalizar el campeonato y “salir por la puerta y no por la ventana”.

“Se abrió una mesa de trabajo en la cual estamos empezando a tomar conocimiento de todo lo que tenemos económicamente, la Federación Boliviana de Fútbol nos está dando toda la información, estamos empezando a estructurar todo lo que va a ser el trabajo de fondo para el beneficio del club San José, creo que ya hemos abierto las puertas para encontrar soluciones no solo a favor del club, sino también a favor del fútbol boliviano”, dijo Ernesto Aranibar presidente del Tribunal de Honor al final de la reunión.

En estos días entablarán conversaciones con los federativos para tener algo concreto con relación a los recursos que requiere el club San José para jugar hasta el final en el campeonato.

“San José todavía continúa con la postura de retirarse del campeonato en tanto no lleguemos a algo concreto en las mesas de diálogo. En los próximos días nos volveremos a reunir, ya con los resultados de las mesas de trabajo, es ahí donde tomaremos una determinación de continuar o no en el campeonato”, afirmó el directivo.

En la oportunidad dijo también que requieren algo así como 120 mil dólares para solventar los gastos, en este caso logística para los viajes, pago de sueldos a los jugadores y otros, en el caso de hacerse efectivo ese monto -puede ser superior o inferior a lo mencionado- San José no tendría problemas en continuar participando en el certamen.

Con relación a los entrenamientos del equipo, indicó que por el momento están en descanso, el lunes tendrían que volver a los entrenamientos, “las reuniones las estaremos realizando este fin de semana y ojalá hasta el lunes o martes ya tengamos un panorama claro, de ser favorable, los jugadores volverán a entrenar, caso contrario tendremos que licenciarlos”, explicó.


No comments:

Post a Comment