Wednesday, October 20, 2021

Bolívar derrota a San José en el “día negro” para el fútbol orureño

 Bolívar consiguió un triunfo por 4-1 que contribuyó a su carrera por acercarse a la zona de clasificación a Copa Libertadores, a costa de un herido plantel de San José, que de camino hacia la ciudad de La Paz se enteró que perdió la categoría tras quedar sin ninguna chance matemática con el triunfo de Real Potosí.

La “academia” regresó a la competencia con una victoria que por un instante estuvo en peligro frente a un elenco orureño, que trató de ampliar su esperanza de pelear por evitar el descenso directo, sujetándose de un punto, que al final fue borrado con la victoria de los lilas ante Oriente Petrolero (2-1) en horas de la tarde, convirtiéndose en inalcanzable para San José.

En el día de uno de los capítulos tristes en la historia de San José, la cuenta fue abierta por Leonardo Ramos con un zurdazo desde fuera del área, después de reamar una ofensiva tras ganarle la posesión de la pelota a Kevin Fernández a los 21´.

Una falla del arquero Javier Rojas provocó que San José tenga el control de la pelota en el área y una mano de Jairo Quinteros fue sancionada con penal. William Velasco engañó a Rojas con su definición (1-1), a los 23 minutos.

Esa luz que se asomaba se apagó con el gol de Diego Bejarano (2-1), a los 25´. Ramos dio la asistencia para que su compañero con un remate mande la pelota entre el palo y el arquero Osbaldo Nova.

El infortunio acompañó a los “santos” a lo largo de los partidos en esta temporada. Este martes no fue la excepción cuando un cabezazo de Diago Giménez fue desviado por accidente por Bruno Miranda, descolocando a Nova, y provocando que la pelota ingrese al arco a los 60´.

En tiempo de adición (93´), Gabriel Villamil cerró la victoria con un disparo de derecha luego de recibir una asistencia de primera de Víctor Abrego. La tristeza de los “santos” se sobrepuso a la alegría de los celestes.

“Cuando entramos a la cancha tratamos de dejar atrás todo, deudas de ocho y 15 meses. De alguna manera, la Federación Boliviana de Fútbol tiene que pronunciarse, dar una solución”, declaró Kevin Fernández, capitán del equipo orureño, destacando el compromiso de sus compañeros.


No comments:

Post a Comment