Wednesday, October 13, 2021

La asamblea del club San José queda en suspenso hasta el jueves

 Debido a la falta de quorum al momento de iniciar la asamblea de socios del club San José, la misma fue suspendida hasta el jueves venidero a partir de las 19:00 horas en el salón de actos de Obras Públicas, tras la decisión, se tuvo una reunión informativa donde la premisa de algunos socios fue mantener la unidad para pelear una de las batallas más duras en favor del cuadro “santo”, aunque también se dieron algunos cuestionamientos al accionar del Tribunal de Honor.

La asamblea de emergencia estaba prevista para las 19:00 horas en el salón de Obras Públicas, en el momento dado no se tenía a más de 25 personas en sala, además contar con un Tribunal de Honor diezmado debido a la falta de algunos de sus miembros, principalmente su presidente, Ernesto Aranibar, quien no pudo estar debido a problemas de índole familiar.

Por esos motivos se resolvió suspender la asamblea hasta el próximo jueves, a pesar que en el transcurso de una reunión informativa instalada después de la determinación, fueron llegando más socios e hinchas además de los restantes miembros del Tribunal de Honor hasta llegar a un número cercano a las 50 personas, pero la determinación ya estaba asumida.

En la reunión informativa hubo voces a favor y en contra del Tribunal de Honor sobre todo con las acciones asumidas de licenciar al equipo y el Amparo Constitucional presentado en contra de la FBF, cuestionantes que en cierta medida fueron respondidas por los actuales representantes del club.

A esto se sumó el pedido de algunos periodistas de manejar una información clara, oportuna y de forma oficial sobre las acciones que se lleva adelante por parte del Tribunal de Honor y las consecuencias que conlleva dichas determinaciones las cuales deben ser avaladas por la asamblea como máxima instancia de decisión.

También se tuvo la palabra de los miembros de la comisión especial, José Sánchez y Boris Ignacio, quienes señalaron que los caminos que se tomaron por parte del Tribunal de Honor son los correctos pero que se debe asumir un sentido de unidad en torno a la institución ya que la pelea que se presenta por delante, principalmente con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es bastante complicada por lo que se necesita el apoyo de todos los hinchas y fanáticos del club.

También se mencionó que urge la necesidad de conformar comisiones en todo nivel, es decir jurídico, económico, comité electoral, además de una comisión de fiscalización que regule las acciones del Tribunal de Honor.

Boris Ignacio hizo énfasis en que el cuadro “santo” debe asumir acciones concretas y no dejar pasar el tiempo que en esta situación “vale oro” ya que de lo contrario las opciones de salvación del plantel orureño se van reduciendo.

A esto también se vio una inclinación de que el equipo continúe dentro de la División Profesional, ya que de esa forma tiene más opciones de ganarle la pulseta a la FBF y hacer valer sus derechos, aspecto que se debatirá en la asamblea de este jueves a partir de las 19:00 horas en el mismo lugar.

EQUIPO

En horas de la tarde se tuvo una breve reunión con los jugadores que están comprometidos con la institución para buscar alternativas de volver a las prácticas a pesar de no contar con recursos para el pago de salarios de los jugadores, aunque todo estos deberá estar de la mano con las decisiones de la asamblea de socios.


No comments:

Post a Comment