Tuesday, November 19, 2019

San José suma otro ‘candado’ que le impide registrar refuerzos

San José recibió otra sanción de FIFA que le impide registrar en el sistema COMET a sus futbolistas. La FBF comunicó a la dirigencia orureña el castigo por la demanda del ex técnico peruano, Julio César Uribe, que exige el pago de 159.000 dólares por estar al frente del primer plantel de junio a agosto de 2017.

El presidente Carlos García recibió la carta este lunes en la que se informa que el club fue conminado a pagar al peruano el 20 de septiembre. Tenía plazo 30 días para cumplir con el pago.

“Se informa al club que, automáticamente se aplica ‘la prohibición de efectuar transferencias será implementada de forma automática a nivel nacional e internacional’”, dice la carta enviada por el director general Freddy Téllez el 18 de noviembre.

El expresidente Wilson Martínez mencionó que la deuda con Uribe puede arreglarse con el pago de 50.000 dólares. La dirigencia también debe pagar al lateral argentino Nahuel Quiroga, que pide 104.000 dólares aproximadamente.


Deuda preliminar millonaria


En la asamblea de socios del pasado domingo, Martínez presentó un detalle económico sin firma de las deudas manejadas en su gestión. De acuerdo a la documentación presentada a la masa societaria, el extitular pagó $us 385.663 por deudas de anteriores directivas y dejó un saldo por pagar de $us 1.462.136 dólares, de los cuales, $us 1.439.279, se generaron en su gestión.

Actualmente, los santos deben cuatro meses de sueldos a sus jugadores que es de 573.662 dólares aproximadamente.

No comments:

Post a Comment