Thursday, November 28, 2019

Inician las campañas solidarias en favor de San José

Bajo el lema de "Todos por la Copa" autoridades del municipio y departamento de Oruro, hicieron la presentación de la campaña de apoyo solidario al club San José con el fin de recaudar recursos que vayan a alivianar la deuda económica que actualmente arrastra la institución, la campaña se divide en diferentes ámbitos y también el de instaurar procesos a exdirigentes que llevaron al cuadro orureño a este mal momento.

El acto se realizó ayer en horas de la mañana en el hall de la Gobernación, con la participación de los jugadores del primer plantel, cuerpo técnico, el gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, el alcalde Oswaldo Olivera y la dirigencia del cuadro orureño.

El burgomaestre manifestó que la idea principal es sacar al cuadro orureño de este mal momento y a través del colegio de abogados instaurar procesos contra los exdirigentes que dejaron mal parado económicamente al equipo de la "V" azulada.

Señaló que la intención de realizar aportes voluntarios en el cobro de los servicios básicos aún está latente y que los equipos jurídicos de la alcaldía y la gobernación analizan ese tema, además que se instruyó que el personal de todo el municipio acudirá masivamente al estadio para apoyar al cuadro orureño.

El gobernador Zenón Pizarro, hizo la presentación de la campaña, misma que consiste en tres puntos de importancia, en primer lugar, se pondrán talonarios de aporte voluntario en todas las cajas de cobranza del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) mismos que tiene un valor de dos bolivianos para quienes quieran colaborar con el equipo orureño.

Indicó que además se dispondrán ánforas en distintas instituciones públicas y privadas para que la gente pueda colaborar con el equipo "santo", para así recaudar los fondos necesarios para cubrir los sueldos de los jugadores.

Por parte de los futbolistas, Carlos Saucedo agradeció el esfuerzo de las autoridades y pidió a la población sumarse a este proyecto para que el cuadro orureño vuelva a tener la estabilidad económica y mejores días para el futuro.

Así mismo se dio a conocer que existen dos cuentas bancarias habilitadas a nombre de los jugadores para que la gente de otras ciudades y del exterior pueda hacer sus aportes, la cuenta está abierta en el Banco Nacional de Bolivia (BNB) con el número de 5500760267 en bolivianos y 5900162067 en dólares.

No comments:

Post a Comment