Thursday, November 21, 2019

San José no podrá efectuar transferencias si no paga a Uribe

Los problemas siguen y suman en el club San José debido a las deudas que se dejaron por parte de la anterior directiva, recientemente salió una nota firmada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde se hace conocer que el club orureño no puede realizar transferencias nacionales e internacionales en tanto no se salde la deuda con el profesor Julio César Uribe.

El caso Uribe ya era de conocimiento de la anterior directiva encabezada por Wilson Martínez y de los propios socios, ya que en una asamblea anterior se consultó a la directiva de ese entonces sobre este problema, en esa ocasión Wilson Martínez argumentó que se trataba de una deuda personal que él tenía que resolver sí o sí.

Ahora, el actual presidente de la institución, Carlos García, mostró ante los medios de comunicación, una nota fechada con el 18 de noviembre del 2019, donde se hace conocer en su parte saliente que "el pasado 20 de septiembre se notificó con respecto a la decisión 190586 PST, la misma que otorgaba un plazo de 30 días que ya ha vencido, motivo por el cual se informa a su club que, automáticamente se aplica la siguiente prohibición, la prohibición de efectuar transferencias será implementada de forma automática a nivel nacional e internacional".

La nota menciona que junto a la misma se tiene el comunicado por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sobre este caso.

García expresó su preocupación sobre este particular ya que en la nota se habla de una deuda que superaría los 200 mil dólares aproximadamente, monto bastante elevado que será difícil de cubrir, más aun en este momento donde se tiene otras urgencias más importantes.

"Lo de Uribe es muy complicado porque es mucha plata, pero estamos tratando de solucionar esto, Uribe en estos momentos nos dice acá en la carta que se intima a cancelar un dinero que ya han acordado, en la nota no indica el monto, la que está haciendo la contabilidad está realizando un resumen de todo esto y ya le pedí que me pase el informe", aseveró el dirigente.

Según se pudo conocer, los montos exigidos por Uribe sobrepasarían los 200 mil dólares, en el informe presentado por Martínez al momento de su renuncia, se contempla una deuda de cinco montos cuya sumatoria llegan a los 224 mil dólares americanos.

De este modo se explica que las habilitaciones de los jugadores Marcos Morgon, Rodrigo Vargas, Carlos Lampe y Pablo Vaca no fueron posibles debido a esta nueva sanción.

No comments:

Post a Comment