Tuesday, March 3, 2020

Salinas anuncia que la Conmebol terminaría sentenciando a San José

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) César Salinas, advirtió a la dirigencia del club San José tiene que colocar los papeles en orden ya que próximamente se procederá a la inspección para la Licencia de Clubes, que es una exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cuyo ente mayor pide que los equipos profesionales cumplan varios requisitos, entre ellos la solvencia económica.

"Explicarles a la dirigencia de San José que tiene que ponerse las pilas, porque ya se programaron las fechas de inspecciones para los distintos clubes para las correspondientes licencias. Si no reúnen las condiciones entonces las cosas se complican y no es porque la federación quiera molestas o algo parecido, es un instructivo de Conmebol, para que nosotros realicemos visitas permanentes a todos los clubes para verificar si cuentan con lo que señalaron en las carpetas que presentaron", manifestó Salinas.

El dirigente expresó su preocupación por el momento que atraviesa el club San José, aseguró que tienen hasta antes del 15 de este mes para solucionar el problema de César Uribe y Nahuel Quiroga, caso contrario no podrán habilitar jugadores hasta el segundo semestre de este año, puesto que el libro de pases se cierra en esa fecha.

"La federación tiene conocimiento de que hay una serie de deudas, que tienen que negociar eso tienen que ver los dirigentes de San José, porque la Conmebol tiene su reglamentación, claro que para aplicar las sanciones hay pasos a seguir y si no se solucionan los puntos observados los riesgos son varios y el principal la desafiliación, claro que ese es un extremo", añadió el directivo.

ASAD


En la víspera el entrenador del equipo de San José, Omar "turco" Asad, expresó su molestia sobre la propuesta que le hizo la dirigencia de San José, de reducir el monto asignado al cuerpo técnico, asegurando que en caso de concretarse, recurriría a la FIFA.

"Desde el 5 de enero no me pagan y si no lo hacen se viene la deuda FIFA y me voy a mi casa. Yo cumpliré los tiempos, tenemos hasta el 11 o 15 como plazo, esperemos que estos días me paguen porque me quiero quedar, sé que podemos hacer algo, podemos ser competitivos", aseguró Asad.

Según se supo, el monto asignado es de 20 mil dólares para todo el cuerpo técnico que incluso en estos días Asad decidió separar al preparador de arqueros Fidel León. El justificativo es que si se daría la rebaja, no alcanzaría el dinero para todos los que actualmente forman parte del cuerpo técnico.

No comments:

Post a Comment