Tuesday, March 3, 2020

Autoridades plantean consulta popular para aporte de Bs. 1 a favor de San José

Un total de 20 libros notariados, fueron entregados por parte de las autoridades de la Gobernación de Oruro a los dirigentes del club San José para que estos puedan realizar una consulta popular al pueblo orureño y saber si están dispuestos a aportar la suma de Bs. 1 en la factura de luz y agua en favor del cuadro orureño y así apoyar económicamente al club que está sumido en una profunda crisis.

Ayer en horas de la tarde, en un acto protocolar realizado en el despacho del Gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, se realizó la entrega de 20 libros notariados a la dirigencia del club San José encomendándoles la misión de recabar firmas a modo de consulta popular para que la población se pronuncie sobre una propuesta que por años fue desestimada en el departamento.

La misma consiste en realizar un aporte de Bs. 1 en la factura de luz o agua y que la misma vaya en beneficio de la institución orureña, de esta forma tratar de sacar al cuadro orureño de la crisis económica que arrastra desde gestiones pasadas debido a malos manejos dirigenciales.

El gobernador Pizarro, señaló que en primera instancia serán 20 libros para encarar esta consulta popular para apoyar económicamente al club.

"La sociedad orureña nos indica que debemos ver los mecanismos para aportar con el club aunque sea con un peso, pero por derecho de la Constitución Política del Estado estamos prohibidos, no podemos nosotros cobrar o imponer, ese es un derecho fundamental. Por ese motivo hemos optado por hacer esta consulta popular al pueblo orureño", indicó la autoridad.

Pizarro dio "un jalón de orejas" a los socios con quienes hasta el momento no existe acercamiento para definir algunas políticas de apoyo a la institución, indicó que como autoridades se tienen muchas ataduras, pero con distintas ideas se puede sacar adelante al club, asimismo indicó que los exdirigentes que dejaron al club en esta situación también tendrán su castigo y se trabajará en ese aspecto.

Por su parte el presidente del cuadro "santo", Huáscar Antezana, pidió al hincha orureño acercarse a los puntos donde se distribuirán estos libros, para rubricar su firma y de esa forma apoyar la iniciativa que podría subsanar en cierto modo el mal momento económico que atraviesa la institución de la "V" azulada, señaló que esta será una oportunidad de "oro" para hacer valer aquel viejo legado de "San José es Oruro y Oruro es San José".

No comments:

Post a Comment