Saturday, March 14, 2020

El San José de Asad mejora la campaña cumplida en el 2019

Los números que deja el cuadro de San José hasta fecha del torneo Apertura, son bastante alentadores para el aficionado orureño ya que haciendo una comparación con la campaña que se tuvo en la misma cantidad de fechas en el 2019, el "santo" del "turco" Asad supera con tres puntos la campaña emprendida en el 2019, donde se tuvo dificultades y cambio de técnicos debido precisamente a estos malos resultados.

San José en los últimos cinco años tuvo campañas regulares si hablamos de comienzos de temporada, es decir, torneos Apertura, la actual campaña que se emprende no es tan distinta de las otras, si bien no es el mejor arranque que tuvo el cuadro orureño en estas últimas gestiones, mantiene una cierta regularidad lo cual hace ver que el equipo tiene con que pelear cosas importantes en el actual certamen.

Los antecedentes los conocemos de memoria, la particularidad de este plantel 2020, a diferencia de los pasados años, es que el cuadro de San José fue desmantelado casi por completo y se tuvo que iniciar otro proceso al mando del técnico argentino Omar Asad y una gama de jugadores que en su mayoría son jóvenes o siempre estaban en la banca, pero que están dando la talla y sacando resultados óptimos.

El peor arranque de temporada para San José fue en el 2015, donde en 12 cotejos el cuadro orureño sólo pudo sumar 16 unidades, en ese entonces quien dirigía al plantel era Teodoro Cárdenas que fue sustituido por Néstor Clausen.

En el arranque del 2016, el cuadro orureño al mando Freddy Cossío, sumó 20 puntos en los 12 primeros cotejos.

En el torneo Apertura del 2017, la cifra fue similar a lo obtenido en el 2016, en esta ocasión Julio Zamora comandaba al "santo" en la parte técnica.

La mejor campaña en el marco de inicio anual de campeonatos para el cuadro de San José la tiene Eduardo Villegas en el 2018, cuando San José era casi imbatible acumulando 25 puntos en 12 encuentros.

Un año más tarde el cuadro orureño no pudo repetir la historia y sólo acumuló 17 puntos, Néstor Clausen fue el entrenador y duró hasta el encuentro 11, luego fue reemplazado interinamente por William Ramallo.

En este 2020, el "santo" lleva 18 puntos en 12 cotejos, ubicándose en el séptimo lugar de una liga muy competitiva donde sólo existen tres puntos de diferencia con respecto al primer lugar.

Si bien la situación del club no es una de las mejores en estos instantes, sin duda que es un aliciente para jugadores, cuerpo técnico y sobretodo la hinchada saber que el plantel de San José tiene esa mística de ser un equipo protagonista de los campeonatos y que a pesar de las circunstancias estos "guerreros" están demostrando que se pueden conseguir grandes cosas y sólo se necesita el apoyo de toda la ciudadanía para que los números sigan en ascenso y lleguen mejores días para el club orureño.

No comments:

Post a Comment